S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 


CRITICA
 


  SPORT

QUIERE SER CAMPEON MUNDIAL
'Tyson' Márquez viene a Panamá por su sueño

Luis Concepción se ha enfrentado a cuatro rivales mexicanos (Juan Esquer, Omar Salado, Roberto Leyva y Eric Ortiz) y a los cuatro los noqueó. | Redacción

Deportes, **

El sonorense Hernán "Tyson" Márquez (29-2-0, 22 KOs) se encuentra en plena etapa fuerte de su preparación en Los Mochis, Sinaloa, para su combate en el que buscará el campeonato mosca absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el panameño Luis "Nica" Concepción (22-1-0, 17 KOs) en la propia casa del campeón, pues el compromiso será en el Coliseo Roberto Durán en Panamá, el sábado 2 de abril.

El "Tyson" Márquez trabaja a gran ritmo en el gimnasio de los "Cochules", bajo la atenta y experta mirada de don Manuel Montiel, para desarrollar gran potencia y velocidad.

"Estoy con todas las condiciones adecuadas para lograr una gran preparación física, voy por mi sueño de ser campeón mundial y me voy a enfrentar ante un gran campeón como Concepción, no puedo desaprovechar esta oportunidad", dijo Márquez, de 22 años, y con 5 dedicados por completo al boxeo.

La rutina de Márquez se inicia desde temprano, pues corre a diario en el Parque Centenario y por las tardes trabaja "ring" y aparatos en el gimnasio de los Montiel.

"El Tyson Márquez está haciendo una gran preparación, con mucha motivación y entrega en los entrenamientos, llegará al 100% a esta pelea que será muy dura, pues se enfrentarán dos noqueadores, de ahí que estamos desarrollando un gran plan de entrenamiento especial", dijo Eduardo Montiel, quien es el preparador en jefe.

El "Nica" Concepción es el actual campeón absoluto del peso mosca de la AMB, y tiene tres defensas realizadas. Para Márquez será su segunda oportunidad de campeonato mundial, pues en julio del año pasado le disputó el cetro supermosca interino al filipino Nonito Donaire, quien se apuntó el triunfo en el octavo asalto.

"Aceptamos el combate con Donaire porque era una oportunidad, aunque fue en un peso mayor al mío, dimos algunas ventajas, pero fue una experiencia enfrentar a alguien como el filipino", recordó el mexicano de guardia zurda.

Márquez agregó que quiere ser el octavo sonorense en lograr una corona mundial, después de que lo hicieran Carlos Palomino, Julio César Chávez, José Luis Ramírez, Julio César Borboa, Luis Ramón Campas, José Luis Castillo y Orlando Salido.




OTROS TITULARES

Clásico interiorano entre Verag�ense y Chiriquí

Barahona quiere seguir sumando en el torneo

Basquetbolistas del patio entre los mejores de América

Pistas de la provincias serán el escenario del motociclismo

Implementos del 2009 y 2010 todavía no han llegado

Selectivo de atletismo, el fin de semana en el Rommel

'Tyson' Márquez viene a Panamá por su sueño

Delgado y Bethancourt cumplen un sueño

Los Padres de San Diego pierden ante los Atléticos de Oakland

Los Filis de 'Calicho' Ruiz le ganan a los Orioles de Baltimore

'El Caballo' empujó dos carreras, y los Astros vencen a los Mets del 'Rookie'

UEFA sorteará cuartos y semifinales el viernes 18

Detienen a delantero brasileño por agresión sexual

Valencia confía en la remontada en casa del Schalke

Tottenham sueña con los cuartos

Grizzlies le ganan al Oklahoma

�Nos tocó la más fea!

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados