Edwin Cabrera reparte 25 mil naranjas para campaña política

Redacción
Crítica en Línea

La agencia de prensa francesa France Press, AFP, registró como "pintoresca" ayer la campaña del democristiano Edwin Cabrera quien, para ganar una de las 72 bancas de la Asamblea Legislativa en mayo próximo, está repartiendo miles de naranjas y usa como lema la analogía "un poco ácido, agradable y popular".

"Esto no es un asunto de dinero, sino de creatividad", explicó a la AFP el candidato Cabrera, un historiador de 38 años, quien en una primera fase repartió en las calles unas 25.000 naranjas, de 50.000 que espera entregar antes del las elecciones.

La idea de Cabrera fue recogida por la AFP, que la envió a todos los diarios, televisoras y radioemisoras alrededor del mundo.

Cabrera es candidato en el circuito 8-9, donde se escogerán 5 legisladores entre 60 aspirantes, entre los que se encuentran Renato Pereira, del PRD, y Juana Isabel Pérez, de MORENA.

Otros candidatos panameños a diputado no se quedan atrás en procurarse votos, y así, mientras unos venden sopas para reunir fondos para su campaña, otros ofrecen bonos a los pobres o pegan propaganda con sus esposas en paredes y lugares públicos.

Según Cabrera, las campañas políticas en Panamá son muy costosas, pero con "creatividad" ha logrado cautivar a los electores de su circuito electoral y sólo tiene que gastar unos 1.500 dólares por los 500 quintales de naranja.

 

 

 

 

 

 


 

"Esto no es un asunto de dinero, sino de creatividad", explicó a la AFP el candidato Cabrera, un historiador de 38 años, quien en una primera fase repartió en las calles unas 25.000 naranjas, de 50.000 que espera entregar antes del las elecciones.

 

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