CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 



  LA VOZ DEL INTERIOR


Otra promesa incumplida por el gobierno

Sugeiris Mitre | Azuero, La Voz

Los moradores y autoridades del corregimiento de Chepo de Las Minas, en la provincia de Herrera, denunciaron que esta carretera de acceso a unas 15 comunidades continúa en pésimas condiciones, porque a pesar de las promesas que les han hecho hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta efectiva.

El representante del lugar, Martín Almanza, indicó que aunque esta fue una promesa de la presidenta Mireya Moscoso no han cumplido, manifestando que la situación es preocupante porque se ha desaprovechado el verano para realizar los arreglos correspondientes y todo parece indicar que no se arreglarán en este periodo.

Explicó que el problema se agrava porque, dentro de unos pocos días, los niños y jóvenes volverán a entrar a clases y deberán utilizar este camino en mal estado para transitar y poder llegar hasta la escuela, y los más grandes que viajan para otros planteles educativos se verán nuevamente en aprietos.

Reiteró que esta fue una promesa de hace cuatro años y no es posible que se está pasando esta administración y no le han dado solución al tema indicando que están muy preocupados, porque con el invierno el camino se pone intransitable y pareciera que a nadie le importa.

El transportista, Arnulfo Cruz , señaló que son unos seis en la ruta Las Minas-Chepo-El Toro, pero que nunca pueden trabajar todos porque los carros se dañan con mucha frecuencia debido al mal estado del camino, agregando que la esperanza era que se arreglara en la estación seca, pero que ya se ven en con otra temporada lluviosa llena de problemas.

Sostuvo que está esperando que el gobierno les dé respuesta con el arreglo de este único camino de entrada a una gran cantidad de comunidades ubicadas en las tierras altas de Las Minas, señalando que a pesar que el periodo de gobierno se está acabando guardan la esperanza de que se les atienda.

Sobre el tema, el director regional del MOP en Herrera, Héctor Escobar, manifestó que la ayuda paliativa para el arreglo de este camino está pendiente y que no se ha echado en el olvido.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas argumentó que no han tenido los fondos necesarios en el presupuesto para dar una respuesta con efectividad y añadió que se adelantan gestiones en este aspecto.



OTROS TITULARES

Sin gota de agua

La Tronosa colapsa por la deforestación

Policías realizan labor de parteros

"Guerra" contra el hampa

El Solitario, un lugar para pasar un rato agradable

Producción de porotos registra ganancias

Industria avícola es muy sana

El arte de confeccionar tembleques

�Esto sí es deporte!

Pelotero reconoce que no tuvo tiempo para prepararse

Calles convertidas en pistas de carreras

Otra promesa incumplida por el gobierno

A las langostas - nada se les escapa

�Sirven los pavos?

Ríos moribundos por la basura y excrementos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados