sábado 3 de marzo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
ANAS: INTEGRARON LA UNIFICACION DEL SISTEMA DE SALUD
Concertación "viento en popa"

Redacción | Crítica en Línea

Imagen foto

Los facilitadores presentaron un avance de lo conseguido. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Las cuatro mesas de trabajo de la Concertación Nacional para el Desarrollo definieron esta semana los temas que constituirán su agenda de trabajo, durante el Proceso, informó el Sistema de Naciones Unidas.

La Mesa de Crecimiento Económico y Competitividad definió como temas centrales de discusión: la Estabilidad macroeconómica, la Integración territorial, Pequeñas y medianas empresas e Innovación tecnológica y competitividad.

En su primera sesión de trabajo, la Mesa de Crecimiento Económico y Competitividad acordó que el Gobierno Nacional presente a la mesa un informe sobre la situación macroeconómica del país, para dar inicio a las discusiones.

MESA DE LA INSTITUCIONALIDAD
La Mesa de Institucionalidad enmarcará su agenda de trabajo en los siguientes temas: Rendición de cuentas y la transparencia, Mejoramiento y fortalecimiento institucional, Descentralización y Respeto al ordenamiento jurídico vigente.

Los delegados también acordaron crear una submesa para abordar el tema de justicia.

BIENESTAR Y EQUIDAD
Se acordó crear una submesa de salud que incorpore a la mesa que actualmente discute la creación de un Sistema Público de Salud.

Adicionalmente, los delegados de la mesa escogieron otros temas que constituirán su agenda de discusión: Aumento, focalización, seguimiento y evaluación del gasto público social.

MESA DE EDUCACION
Se formaron cuatro temas a tratar: el aumento de la cobertura y el mejoramiento de la pertinencia, equidad y calidad de la formación integral de los estudiantes a nivel preescolar, básica, premedia, y media, con rendición de cuentas.

La capacitación y readiestramiento de la fuerza laboral.

Educación cívica que fomente los valores y la cultura ciudadana y la adecuación del sistema educativo a las particularidades de una sociedad multicultural, pluriétnica, multirracial, de género y necesidades especiales.

Mejoramiento de la calidad, eficiencia, eficacia, y descentralización del sistema de educación nacional.

 

    TITULARES

�La línea la tira Martín!

Imagen foto
Niegan botadera en el gobierno

Ordenan auditoría contra Wedeen

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados