Más de treinta obras ganadoras del Certamen Nacional de Arte del Trabajador, que organiza anualmente el Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, son exhibidas hasta el 14 de marzo en la Galería del INAC, en Las Bóvedas, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La comunidad puede apreciar el talento de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país, expresado a través de artesanías, esculturas y pinturas.
Los mensajes de las obras tienen que ver con el nacionalismo, sobre hechos históricos, como, por ejemplo, el Incidente de la tajada de sandía, acerca de la campiña, sobre la vestimenta típica nacional..
También hay piezas artísticas que denuncian y cuestionan el trabajo infantil, que exaltan el trabajo de los campesinos y otras que hacen énfasis en el trabajo como motor del progreso del país y como derecho incuestionable de todo ser humano y forma de elevar su autoestima y respetar su dignidad.
Valga señalar que este año el Certamen del IPEL, en su XXX versión, se premiará en mayo, Mes del Trabajador. Cerrará el 19 de marzo y la premiación será el 9 de mayo.
Además, a partir de esta versión del certamen obrero, habrá un incremento en los premios: B/2000, B/1500 y B/1000, a los tres mejores trabajos en cada categoría. Además, los ganadores recibirán una estatuilla, creada este año mediante concurso para identificar el certamen.