Lo que era una noche de alegría durante su cumpleaños, una mujer panameña resultó herida de un botellazo en el rostro por parte de quien decía amarla.
El violento suceso se registró la madrugada de ayer, domingo, en el Jardín Rincón de Lo Nuestro, ubicado en el distrito de San Miguelito. Clementina Sabugara Sarco, de 41 años, fue impactada con una botella de cerveza en el rostro lo que le provocó una grave herida.
El atacante fue identificado como Ceverino Incaris, de 37 años, su cónyuge, quien la había invitado a celebrar.
Bajo supuestamente los efectos del alcohol, Ceverino, atacado por un ataque de celos, fue en contra de Clementina, quien cayó al suelo chorreando sangre mientras su agresor se daba a la fuga.
Fue auxiliada por conocidos y familiares que la trasladaron en un vehículo particular al Cuarto de Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, y por su gravedad fue remitida al Hospital Santo Tomás, siendo dada de alta ayer en horas de la madrugada.
Su blusa de color azul quedó teñida de rojo carmesí. Clementina, quien es de origen darienita, se dedica a la laborar como empleada doméstica. Tiene 11 años de estar casada con su agresor, y hace precisamente un año que fue atacada de la misma forma por su cónyuge provocándole también una lesión en el rostro. Juró que nunca más lo volvería hacer, pero aparentemente se le olvidó.
Clementina tiene una hija adulta. Se retiró del nosocomio para interponer la denuncia con la esperanza de que las autoridades hagan algo por ella, ya que se siente con temor al ver de frente nuevamente a su agresor.
El año pasado se registraron 76 muertes de mujeres producto de la violencia doméstica; hoy día se han contabilizado 5 muertes.