domingo 1 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

50 diputados buscan reelección

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Hoy inicia la última ronda de sesiones ordinarias del quinquenio presidencial 2004-2009. (Foto: Archivo / EPASA)

El pleno de diputados de la Asamblea inicia hoy su última ronda de sesiones ordinarias del quinquenio presidencial 2004-2009 y más de la mitad de sus miembros de gobierno y de oposición están en campaña de reelección.

Unos 50 parlamentarios de los 78 que actualmente ostentan el cargo buscarán la reelección en las elecciones generales del próximo 3 de mayo. El resto que no participa fue derrotado en las primarias de sus partidos o simplemente se abstuvieron de participar para no sufrir una derrota que los borrara del mapa político.

Sólo iniciativas como la ley que contempla la descentralización municipal, el proyecto para la participación ciudadana y el proyecto que busca modernizar el actual sistema de correos han tenido la atención de los "padres de la patria" en estos dos meses de receso legislativo.

En la agenda hay temas prioritarios como lo es proyecto que busca titular las costas e islas del país, el proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva, una propuesta de ley sobre vivienda, el que contempla la descentralización municipal y el de participación ciudadana. En la agenda legislativa se suma el proyecto de reforma constitucional que propondrá el �rgano Judicial, a través de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Asamblea Raúl Rodríguez afirmó que esta no es la primera vez que el pleno de la Asamblea tiene que sesionar en medio de un torneo electoral y para ello administrativamente se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar que al momento del debate y votación de las leyes haya el quórum reglamentario.

Rodríguez, reconoció que las campañas políticas con miras a los comicios del 3 de mayo próximo han trastocado el ritmo de trabajo de las comisiones legislativas, pero reiteró que los objetivos se cumplirán.

"Es evidente que estamos en un proceso electoral y eso no podemos hacerlo a un lado", dijo.

El perredista manifestó que los diputados convivirán con la realidad electoral, pero sabrán cumplir con las dos obligaciones de estar en las comunidades en las mañanas y en la tarde en el pleno sesionando.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Se fija plazo de 100 días

haga click para ampliar la imagen
�Aleluya hermana!





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados