domingo 1 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Cristo de Atalaya

Tras una larga y fatigosa romería, miles de feligreses han llegado a la población de Atalaya, en la provincia de Veraguas para pagar "mandas" al Cristo que todos los años atrae a miles de devotos. Hace poco hubo un conflicto entre feligreses y los sacerdotes, luego que la imagen del Cristo fue sacada de Atalaya para su restauración.

La polémica ha dado paso a las sensatez y el pueblo y la Iglesia están unidos para atender a los fieles que llegan a Atalaya con sus angustias, dolores y esperanzas a los pies del milagroso Cristo. En la procesión los creyentes harán renovación de la fe cristiana y se encomendarán a la deidad milagrosa cuya fama ha trascendido las fronteras patrias.

Nuestras plegarias las elevamos al firmamento para que el Cristo de la Basílica de San Miguel derrame sus bendiciones y que haya paz y armonía entre los miles de peregrinos que siguen llegando a Atalaya, conscientes de que el Cristo milagroso traerá salud y prosperidad a la Patria.

En los rostros de los visitantes y peregrinos se pueden ver las necesidades de nuestro pueblo. Necesidad de paz y empleo. En la bandeja de ofrendas para esta milagrosa imagen están las oraciones de todo el pueblo para que tengamos un futuro mejor. Es que cada primer domingo de Cuaresma, el pueblo panameño se dirige hacia Atalaya más que por una simple tradición, lo hace por agradecimiento a las bendiciones y milagros concedidos.

El pueblo se identifica con el Cristo de Atalaya, porque representa el dolor y la angustia que vivimos diariamente, La oportunidad es propicia para recordar que no debemos mezclar las tradiciones con el pecado. De nada le sirve a un hombre o a una mujer desangrarse las rodillas y las piernas caminando kilómetros y kilómetros, si seguimos siendo personas egoístas.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Mensaje a un sicario

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Aguiluchos de 1959

Mensaje del Papa para la Cuaresma

Capitalismo criollo

Comentarios

Los mismos de siempre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados