domingo 1 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Diputado muere en accidente

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Este es el tercer diputado del PRD del período 2004-2009 que fallece. Antes murieron Carlos "Titi" Alvarado y Agustín Escudé. (Foto: Albin García / EPASA)

El diputado perredista Tomás Gabriel Altamirano Duque Mantovani, de 49 años, murió ayer en un vuelco en el sector de Quebrada del Mono, en Tortí.

Altamirano Duque Hijo conducía el vehículo Toyota Land Cruiser con matrícula 204617, y a eso de las 2:25 p.m. perdió el control. Su conductor Alfredo Carlos Wong, de 37 años, y Orlando Girón Jiménez de 47 y asistente del diputado, resultaron heridos y fueron inicialmente trasladados al Hospital Regional de Chepo.

El político quedó atrapado en medio de la carrocería de la camioneta y los bomberos debieron utilizar equipo especial para poder retirar el cadáver.

Se informó que el diputado aparentemente cuando estaba al frente del volante agachó la cabeza para recoger algo del piso del auto y perdió el control.

Al área del accidente se presentó el mandatario Martín Torrijos y el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Raúl Rodríguez.

REACCIONES
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Raúl Rodríguez expresó su dolor por lo sucedido y explicó que la sesión de instalación de hoy de ese �rgano del Estado, no se puede suspender por mandato constitucional.

La candidata presidencial perredista, Balbina Herrera, dijo que más que un político, Altamirano Duque "era un gran amigo".

Herrera suspendió una gira en Chiriquí ante la muerte del amigo que la acompañó a conocer Chepo y el Archipiélago de Las Perlas.

Mientras, el presidente del partido Unión Patriótica, José Raúl Mulino, lamentó la muerte del ex-vicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque, con "quien nos une una gran amistad, lo mismo que con su familia".

Mulino, también envió sus condolencias al miembro del partido Unión Patriótica Miguel Brostella, suegro del fallecido diputado.

En tanto, el candidato presidencial Ricardo Martinelli destacó que conocía al diputado Altamirano casi desde niño y sentía por él un gran respeto y aprecio, porque siempre se distinguió como un hombre de buenas intenciones, por lo que era muy lamentable su deceso.

DATOS GENERALES
Nació el 13 de Noviembre de 1959.

Estudios
Primaria: Balboa Elementary School
Secundaria: Curundu Junior High School
Superiores: Louisiana State University.

Política
Desde 1994 fue legislador por el circuito 8-4. Fue miembro del CDN del PRD y delegado al congreso de ese partido.
Fue presidente de las Comisiones de Asuntos del Canal y Obras Públicas de la Asamblea Nacional.

Deporte
Fue campeón nacional de lucha olímpica.
Campeón continental de lucha grecoromana.
Presidente de la Federación de Lucha.
Medalla de Oro en los Panamericanos Juveniles de Lucha.

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados