Por más macho que seas, las hemorroides sacan lágrimas.
Quienes la padecen saben que esta inflamación de las pequeñas venas ubicadas en el interior del recto y el ano es muy dolorosa.
La misma puede ser ocasionada por diversas causas como es el estreñimiento crónico. Pero, aquí te traemos algunos remedios caseros para que aplaques este terrible tormento.
REMEDIO 1:
Aplicar la pulpa de sábila directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina de la sábila y depositarla en un carrizo. Congelar, partir un pedacito, sacar la sábila congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.
REMEDIO 2:
Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.
REMEDIO 3:
Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización.
REMEDIO 4:
Preparar jugos de zanahoria. Se recomienda beberlos una o dos veces al día.
REMEDIO 5:
Calentar al baño María una cucharada de vaselina hasta que se derrita. Después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en la nevera y aplicar, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.
REMEDIO 6:
Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par de minutos para aliviar el dolor.