Viernes 26 de febrero de 1999

 







 

 

DARIEN ALCANZO LA VICTORIA
Metro-Los Santos y Oriente-Herrera en semifinal del Nacional Infantil

El darienita Yoniel Jiménez disparó ayer de 3-3, con triple y doble, para ser vital en la ofensiva de su equipo que ganó 11-2 a Bocas del Toro. Darién obtuvo su primera y única victoria del torneo nacional de béisbol infantil. Foto: Carlos Girón.

Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

Panamá Metro ganó a Herrera, en el Grupo A y Chiriquí Oriente a Coclé, en el B, para pasar a la semifinal invictos con 5-0, mientras Darién alzó sus brazos con su primera y única victoria al vencer a Bocas del Toro, y Los Santos aseguró su pase al derrotar a Veraguas. Todo esto sucedió ayer en el XXIII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil.

Al concluir la ronda regular en ambos grupos, los cuatro clasificados jugarán mañana en partidos que le darán a los ganadores sus pasajes directos para la disputa del título el domingo. Metro va con Los Santos y Chiriquí Oriente con Herrera.

Ayer los "metritos" dieron cuenta de Herrera 10-0 (abultamiento de carreras, en cuatro episodios) con los lanzamientos de Eustiquio Bustamante, quien aceptó un solo imparable, conectado por Roy Miranda. Los "metritos" dispararon 13 hits, comandados por Lucas Muñoz (3-3); Manuel Domínguez (3-2, 1Hr, 2imp) y Luis Robinson (3-2, 2d).

Por su parte, Occidente vino de atrás para vencer en episodio extra (8) a Panamá Este, 10-9, teniendo como punta de lanza el bateo explosivo de Christian Martínez (5-5, 1d, 1t) y Paolo Cáceres lanzador ganador con 5-4, 2t y 1d. Perdió Vidal Pérez y sobresalieron por Este, Rafael Serracín y William Castillo con 3 hits en cuatro turnos.

Darién ganó su primer partido del torneo doblegando ampliamente a Bocas del Toro, 11-1, con los lances de Oriel Moreno y ofensiva de Yoniel Jiménez (3-3); Fernando Cabrera (4-3) y Abdiel Canto (4-2). Por Bocas, Germán Obando y Jesús Gaitán conectaron de 2-1.

GRUPO B

Oriente eliminó a Coclé venciéndolo 9-2, con Mario Aizprúa en la lomita, mientras lo respaldaba ofensiva de 11 hits, tres de Jonathan Saavedra y Joseph Guerra. Jairo Gaitán dio dos. Por Coclé Fabián Rodríguez, perdedor con 3-1.

Colón venció a Oeste, 7-2, pero al final el esfuerzo no le fue bienvenido al ver más tarde que Los Santos se reafirmaba como el segundo lugar de su grupo al vencer a Veraguas.

Por Colón ganó José Martínez y Adalberto Robert bateó de 3-2. Perdió Angel Cabeza y Julián Torrero sonó de 3-1.

Los Santos finalizó la jornada derrotando a Veraguas 10-2, con ocho imparables y buena labor del guarareño Juan L. Batista, -le conectaron dos hits- y bateo oportuno de Euribiades Velásquez (2-2, 1imp); Enmanuel Cubilla (3-1) y Noriel Rivera (3-1, 1t).

 

 

 

 


 

Wigberto Ramos lideriza estadística en hipódromo de Arabia Saudita

Evaristo movió fuerte ayer en preparación para clásico

Herrera humilló a Chiriquí

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.