viernes 18 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
MEDUCA PARA 800 MIL ESTUDIANTES
El 28 entregan bono escolar

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El bono es de B/20.00 por estudiante.

El Gobierno entregará a 800 mil estudiantes los bonos para compra de uniformes y útiles escolares, tan pronto se inicie el año escolar. Luego, las mochilas con textos serán entregadas paulatinamente.

La distribución de las mochilas se inicia el 28 de febrero en Panamá Este, Darién y Colón, regiones afectadas por las inundaciones del 2010., Crítica en Línea

Igualmente, las recibirán a partir de esa fecha las regiones de difícil acceso, las comarcas Ng�be-Buglé, Emberá y Kuna Yala y las provincias de Bocas del Toro y Veraguas.

En Panamá Oeste y San Miguelito, las mochilas serán distribuidas a partir del 15 de marzo, mientras que en Chiriquí y Coclé las recibirán después el 15 de abril; y el 2 de mayo el plan de entrega se traslada a Herrera, Los Santos y Panamá Centro.

Los alumnos de primaria recibirán textos escolares de Matemática, Español, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

Por su parte, los estudiantes que cursan el 7.�, 8.� y 9.� grado recibirán siete textos: de Matemática, Español, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Cívica e Inglés.

El bono de B/20.00 por estudiante, el cual se podrá canjear en los distintos comercios del país, es para la adquisición únicamente de uniformes y útiles escolares.

El plan de apoyo escolar gubernamental a los estudiantes representa un desembolso de $40 millones para el Estado, destacó el mandatario Ricardo Martinelli.

Martinelli reiteró que esta ayuda se complementa con el proyecto de gobierno de entregar una computadora portátil a cada estudiante y docente para que, a través de la tecnología, mejoren y optimicen sus conocimientos, junto con el internet gratuito que se ofrece a nivel nacional.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Decomisan cargamento de caballitos de mar

haga click para ampliar la imagen
Buscan acabar cochinadas en Mercado Agrícola Central

haga click para ampliar la imagen
FER-29 pide al gobierno que deje la lloradera

Director gerente del FMI viajará a Panamá, Uruguay y Brasil






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados