viernes 18 de febrero de 2011

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
Minera Panamá contempla invertir $4, 000 millones para explotar cobre en...
Papadimitriu: mineras cogen los mangos bajitos

El ministro Jimmy Papadimitriu cuestionó a Minera Panamá por no salir a explicar los planes de protección ambiental que tiene para su proyecto de extracción de cobre en Donoso. "Han hecho un pésimo trabajo y no se han querido pelar la cara", censuró el titular del Ministerio de la Presidencia.
Papadimitriu reconoció que el Estado tiene interés de recibir las regalías que genera esa concesión y que se puedan crear plazas de empleos, pero Minera Panamá ha sido "irresponsable" al no salir a explicar cuáles son sus planes ambientales.
Ante la falta de explicaciones, la población especula que ellos van a venir a Panamá a abrir huecos, llevarse el cobre y dejar el país completamente destruido, expresó Papadimitriu.
El gobierno ha tomado todos los golpes por esta ley, pero las mineras no saben qué van hacer en materia...

nacional
El bono es de B/20.00 por estudiante. ...
El 28 entregan bono escolar

El Gobierno entregará a 800 mil estudiantes los bonos para compra de uniformes y útiles escolares, tan pronto se inicie el año escolar. Luego, las mochilas con textos serán entregadas paulatinamente.
La distribución de las mochilas se inicia el 28 de febrero en Panamá Este, Darién y Colón, regiones afectadas por las inundaciones del 2010., Crítica en Línea
Igualmente, las recibirán a partir de esa fecha las regiones de difícil acceso, las comarcas Ng�be-Buglé, Emberá y Kuna Yala y las provincias de Bocas del Toro y Veraguas.
En Panamá Oeste y San Miguelito, las mochilas serán distribuidas a partir del 15 de marzo, mientras que en Chiriquí y Coclé las recibirán después el 15 de abril; y el 2 de mayo el plan de entrega se traslada a Herrera, Los Santos y Panamá Centro.
Los alumnos de primaria recibirán...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Carles rechaza ser el 'ungido'
haga click para ampliar la imagenUnos 16 candidatos expusieron las razones por las cuales los diputados deben considerarlos elegibles para el cargo de defensor del Pueblo.
Durante el período de entrevistas, que realiza la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, negó ser el "ungido" para el puesto.
"Hoy ante la faz del país puedo decir que no soy el...
 

$200 millones en ayuda antidroga destinará Estados Unidos
haga click para ampliar la imagenEl vicesecretario adjunto de Estado para Asuntos Interncionales Narcóticos, Brian Nichols, anunció que Washington destinará $200 millones para la región, incluyendo Panamá, para programas de prevención contra el narcotráfico, seguridad ciudadana, apoyo a jóvenes en riesgo social y para la justicia.
La iniciativa responde al Plan Mérida y el Plan Colombia, como parte del fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Nichols dijo que...
 

En mayo cierran compra de Corredor Sur 

Amenazan con no vender chances y billetes 

Protesta 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Decomisan cargamento de caballitos de mar
haga click para ampliar la imagenUnos 20 mil caballitos de mar disecados, que provenían de Perú con destino a una empresa en Panamá, fueron decomisados en el área de carga del aeropuerto de Tocumen.
Los hipocampos se encontraban camuflados en la parte baja de costales que contenían un cargamento de buche de charela, indicó la jefa de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá, Gloria...
 

Buscan acabar cochinadas en Mercado Agrícola Central
haga click para ampliar la imagenLa Comisión de Servicios Públicos y Obras Municipales del Consejo capitalino se reunió con productores y consumidores para buscar posibles soluciones a la crisis de salubridad que atraviesa el Mercado Agrícola Central (MAC) y que ha provocado ya dos advertencias de cierre por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
El director metropolitano de Salud, Jorge Hassán, indicó que se...
 

FER-29 pide al gobierno que deje la lloradera 

Director gerente del FMI viajará a Panamá, Uruguay y Brasil  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

'Locos' em..fadados con panameñistas
La bancada del partido Cambio Democrático (CD) desayunó ayer con el presidente Ricardo Martinelli.
Las fricciones surgidas en la alianza en los últimos días por el tema minero y supuestamente por la cuña donde se convoca a los panameñistas a la Convención de Boquete fueron el tema central.
Entre los diputados imperó el "código del silencio" luego del encuentro. En la Presidencia...
 

Se escucha por ahí
Que los "locos" sospechan que un ñameñista es el "Garganta Profunda" del gobierno. �Ataja!
Que la bancada de la "Locura", encabezada por el presidente de la Asamblea, se reunió ayer con "El Loco". �Muñoz vale por dos!
Que los analistas alegan que sería una locura echar a los ñameñistas del gobierno, porque se corre el riesgo de perder el control de...
 

Ng�bes continuarán luchando 

Impugnan convocatoria  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Déficit fiscal se duplicó
haga click para ampliar la imagenEl déficit fiscal de Panamá se duplicó en 2010 y alcanzó los B/511.76 millones, pero se mantuvo dentro de los márgenes de lo permitido por la ley, informó el Gobierno.
El déficit de 1.9% del PIB cumple con la Ley de Responsabilidad Fiscal, que permite un máximo de 2.5% y es "precisamente el que se había fijado cuando se aprobó el...
 

Varela: inversión extranjera se maneja de manera transparente
haga click para ampliar la imagenEl vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, destacó ayer que la inversión de B/1,500 millones que destinan actualmente las empresas de Corea y Singapur en proyecto de Minera Panamá se está manejado con transparencia y de cara a la opinión pública.
Indicó que como canciller, parte de sus responsabilidades es promover el diálogo entre el presidente Martinelli y...
 

Licitan demolición de embajada 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Jubilados no se dejan
haga click para ampliar la imagenPor tercer día consecutivo y por cuatro horas continuas, un grupo de jubilados y pensionados obstaculizaron varias calles a la altura del puente sobre el río Changuinola, en demanda a un aumento salarial que prometieron las autoridades del Gobierno Nacional.
La protesta, que se hizo en forma pacífica, de acuerdo a la dirigente Magdalena Gutiérrez, secretaria general de la Asociación de...
 

Veterinarios chilenos evalúan sistema de prevención
haga click para ampliar la imagenMédicos veterinarios de la República de Chile, en coordinación con especialistas de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la Región 2, Veraguas, realizaron una gira por la provincia para evaluar el servicio veterinario y el sistema de prevención de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), mejor conocida como el "mal de las vacas locas".
La EEB Es una enfermedad que...
 

Construirán un comedor infantil en el distrito de Las Tablas  

Oeste: Red de Oportunidades  

Desautorizan a 11 dirigentes indígenas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Contra 'Tyson'
haga click para ampliar la imagenLuis "El Nica" Concepción (22-1-17 KO) tendrá otra prueba de fuego cuando se mida este 2 de abril al mexicano Hernán "Tyson" Márquez (29-2-22 KO), exponiendo su corona regular mosca de la AMB en la Arena Roberto Durán.
Ayer en rueda de prensa se dio a conocer el rival de Concepción, quien dijo que estará listo para este nuevo reto.
"En mi...
 

Torneo de softbol llega a su final este domingo
haga click para ampliar la imagenEste domingo se define el Softboll Roberto Carrillo, la Roberto Jiménez y la Copa Eric Meléndez en el complejo Deportivo de Villa Cecilia en el corregimiento de Pedregal.
A las 8:45 de la mañana por el banderín Roberto Jiménez y 2da. Copa Eric Meléndez jugarán las novenas de Trilililín ante Villalobos.
Este partido será dedicado a los licenciados Ricardo Enrique Suira y...
 

Inscripciones abiertas para Liga Empresarial de Softbol 

El Lech Poznan toma ventaja hacia los cuartos de final 

Un Sporting golpeado recibe a un Chepo inspirado 

Chorrillo FC tendrá rivales de lujo en la Dallas CUP 

Jair Palacios: "lo importante fue sumar los tres puntos" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a 'Mireya' en la 24
Un travesti fue asesinado de dos puñaladas en la tetilla izquierda y el antebrazo izquierdo, propinadas por un sujeto de 22 años, tras un confuso incidente.
El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 2:45 de la madrugada de ayer, frente al jardín La Macaraqueña, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre.
La víctima, Ramiro Solano Jiménez, de 19 años,...
 

Maleantes despojan de armas a seguridad
haga click para ampliar la imagenCuatro sujetos se robaron cinco revólveres calibre 38, al interceptar a un inspector de 53 años, de la Agencia Centinela Seguridad, que viajaba en un vehículo sedán.
El hecho se suscitó a eso de las 5: 30 de la madrugada de ayer en la vía principal, frente a la Escuela República de Guatemala, corregimiento de Juan Díaz.
El inspector iba en...
 

Frustran intento de robo a chinito en Santo Domingo de Las Tablas 

Lo encontraron muerto 

Sistema debe ser transparente 

Encuentran a pescador  

Menor fue sacado por Panamá 

Sujetos estaban en situación extraña con menores 

Dos detenidos tras asalto en joyería en Calidonia 

Caen más por 'Pele police' en la provincia de Coclé 

[todos los titulares...]







COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Cierre de vías

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Nieve en el Sahara

Por los barrios

Enfoque académico

Importa



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados