viernes 18 de febrero de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Los familiares de este ciudadano ya habían reportado su desaparición ante...
Gallotes detectan cadaver putrefacto

Nadie sabía del paradero de Alejandro Bedoya desde hace 14 días. Ni siquiera se imaginaban que había muerto. Las aves de rapiña que sobrevolaban el potrero de los Ameglio, cercano al tanque de agua de la barriada 2,000 de Torrijos-Carter, San Miguelito, fueron las que señalaron el camino. Allí encontraron su cadáver en descomposición.
Los familiares de este ciudadano ya habían reportado su desaparición ante la PTJ. Se presume que haya sido asesinado....

al cierre
La dirigente sindical manifestó que el promedio salarial de estos trabajadores...
CSS: Obreros en pie de alerta

La Dirección Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) y la asociación de trabajadores de la institución mantienen constantes diferencias por lo que denominaron "despidos masivos de trabajadores".
Según Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), a diario se registran "bajas" de funcionarios, a quienes se les aplica el artículo 28-A, justificación que cabe a funcionarios con menos de cinco años de servicios en la institución.
La dirigente sindical manifestó que el promedio salarial de estos trabajadores podría redondear los B/.350 mensuales, además de ser funcionarios en su mayoría administrativos.
CIFRAS OFICIALES
En términos numéricos, la dirección de la CSS reconoce la destitución de 584 funcionarios, de los cuales se han reintegrado cerca de 99 trabajadores.
El director de personal de la CSS, Edgardo Quintero, negó...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Tsunami de asaltos en el país
Ya no es una ola, sino un tsunami de asaltos, lo que se registra en nuestro país. En la última semana ya son más de cinco robos a mano armada los reportados.
En el almacén "Zara", ubicado en un centro comercial, en Paitilla, un sujeto se llevó más de 12 mil dólares.
En una agencia de...
 

Taxista vive de milagro
Los maleantes están "desatados". En la tarde de ayer, tres sujetos con arma de fuego en mano interceptaron en calle 13 de Villa Rica, al conductor de un taxi Toyota Tercel, color blanco con matrícula 8T- 9833. Los sujetos amordazaron al conductor y lo introdujeron en el maletero del vehículo.
Posteriormente se dirigieron al restaurante de comida rápida, ubicado en Balboa...
 

Cursos de exorcismo dictará el Vaticano 

Preparan el camino para referéndum del Canal 

Tremendo culillo por sismo en David 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Inversiones por B/.500 millones en puertos
Imagen fotoLas empresas Manzanillo Internacional Terminal y Colon Container Terminal, invertirán 500 millones de dólares en la ampliación de sus puertos que generará mayores recursos para el Estado y más de 2 mil empleos directos en la provincia de Colón, según anunció el presidente de la República, Martín Torrijos.
El anuncio del presidente Torrijos se dio ayer en conferencia de...
 

ARI no autorizó construcción de garita en proyecto Isla Flamenco
En vista de la trascendencia del tema y la necesidad de mantener a la opinión pública informada sobre las actividades que tienen lugar en las áreas revertidas, es importante aclarar que la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) no aprobó la construcción de una garita a la entrada a la Isla Flamenco en Amador, específicamente para ingresar al proyecto Fuerte...
 

Educadores no descartan huelga 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Gobierno paga a ex funcionarios del IRHE
El gobierno nacional, a través de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas, está pagando compromisos pendientes con ex funcionarios del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), en concepto de tiempo compensatorio, horas extras y diferencias en los cálculos de las liquidaciones canceladas.
Para retirar dichos cheques los beneficiarios deberán presentarse con su cédula de...
 

�rabes en Colón dan último adiós a Premier
Con una misa en el Centro Cultural Islámico de Colón, la comunidad libanesa de Panamá residente en esa provincia, expresó su despedida al Primer Ministro de ese país árabe Rafik Hariri, asesinado por terroristas.
El Cónsul Honorario del Líbano en Colón, Faozi Hachem, dijo que toda la comunidad libanesa está consternada por un hecho tan trágico en contra de una...
 

Crece expectativa por pago de indemnizaciones a chepanos 

Feria de David celebrará "Bodas de Oro" del 10 al 20 de marzo 

Restringen concepto de residencia electoral 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Alistan referéndum canalero
Los comisionados de Asuntos del Canal de la Asamblea se reunieron ayer para coordinar el segundo de tres foros nacionales relacionados al plan maestro de financiamiento y ampliación del Canal de Panamá, con miras a la realización de un referéndum nacional programado para finales de este año.
Este segundo foro vinculará temas relacionados al medio ambiente e impacto económico en...
 

En marzo debaten carrera administrativa
El presidente de la subcomisión de Trabajo de la Asamblea, Carlos Alvarado, planteó incluir el debate de una ley general de sueldos en el marco de las deliberaciones de la ley de carrera administrativa, que empezará a discutirse en marzo.
La propuesta busca que el funcionario público goce de estabilidad laboral.
Cabe destacar que unos 50 mil funcionarios públicos...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

COPA renueva su flota aérea
Imagen fotoEn noviembre de este año Copa Airlines recibirá la primera entrega de treinta aviones Embraer 190.
La adquisición de estos aviones se logró mediante la firma de un acuerdo que se realizó en el 2004, según informó el director de ventas en Panamá de Copa Airlines, Felipe Fábrega.
"El año 2004 dejó un sinnúmero de satisfacciones y metas alcanzadas. Una de las...
 

Divulgan ventaja comercial con El Salvador
El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior, realizó la segunda jornada de la serie informativa "Conociendo los Tratados de Libre Comercio", esta vez divulgando las ventajas y proyecciones del Tratado de Libre Comercio firmado entre Panamá y El Salvador.
Con estas jornadas informativas, lo que busca el MICI, según palabras de la viceministra Carmen Gisela...
 

Realizan proyecto de asistencia al inversionista extranjero 

Gobierno y sector privado trabajarán juntos en exportación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Cementerio de animales en vía
Imagen fotoMoradores de la barriada Boulevard Número 2, en ciudad de Aguadulce, se sienten enojados por la situación que se viene dando desde en relación al vertedero y depósito de animales muertos, que personas sin escrúpulos han creado en la antigua carretera Nacional.
Este medio pudo comprobar la veracidad de la denuncia, los olores que emanan de este sector son nauseabundos,...
 

Niegan participación en venta de tierras
La representante del corregimiento de Burunga, Isidra González, calificó como una persecución de grupos de su propio colectivo, que la acusan de estar involucrada en las ventas de terrenos estatales ubicados frente al Instituto Profesional y Técnico Fernando Lessep (IPTFL).
Las reacciones de la edil surgieron luego de un comunicado anónimo firmado por el "Movimiento por la Dignidad Burungueña", representados por...
 

Hurtan material de hierro para después venderlos en comercios  

Billeteros perdieron  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Panamá llego por la copa
Imagen fotoPanamá llegó ayer a Guatemala con la mente puesta en el partido de mañana ante El Salvador y pensando en el título del torneo de UNCAF.
Los seleccionados se concentraron en horas del mediodía en un hotel céntrico de esa ciudad, donde descansaron en sus habitaciones y en horas de la tarde hicieron un leve estiramiento en un campo...
 

Garcés se quedó en tierra
Allí estaba el muchacho esperanzado en poder representar a su país en la Copa de Naciones, sin embargo, como ya se ha hecho costumbre en estos últimos meses, no pudo viajar.
El equipo en solidaridad con Garcés esperó hasta el último momento para tomar el avión que los trasladaría a Guatemala, pero nada.
"La Ficha" por ahora está en tierra, mientras el...
 

Británicos al frente del Panama Masters 

Choque de invictos esta tarde  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

No quiere ser "Negreada"
Imagen fotoWyznic Ortega, la Dj más conocida en la radio, está preocupada por el programa televisivo que tiene pensado realizar en junio en TVN, ya que podría no darse, dijo en su programa radial Wao Wake up.
Esto surge tras conversar con la periodista Mayela Loyd, quien señaló que hay personas que son rechazadas por no contar con el...
 

Los rockeros de Natha estrenan nuevo video
El grupo de rock Natha lanzó el miércoles su video clip "Esta si soy yo", de su primera producción Vendimia, la cual saldrá a la venta en abril.
El video fue grabado a finales de octubre y principio de nombre en los Foros de Sine Quanon y en San Francisco, el cual trata sobre la aceptación, explicó Diana Ortiz,...
 

Doña Candela 

Motta, Eleta y Guardia elegidos ciudadanos meritorios 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo hallaron en descomposición
Su familia interpuso una denuncia el 3 de febrero en la Policía Técnica Judicial, por desaparición.
Luego de 14 días, fue encontrado el cuerpo inerte del darienita Alejandro Bedoya Murillo, de 34 años.
La víctima se encontraba en estado de descomposición en un hueco del potrero de los Ameglio, cercano al tanque de agua de la barriada 2000, en...
 

La violencia galopa por las calles del país
Las riñas dejan heridos constantemente en nuestro país.
Alexander Macías, de 32 años, fue uno de ellos, cuando fue herido con un cuchillo en el brazo derecho y golpeado en el rostro.
El incidente se registró el pasado miércoles, producto de una riña en las cercanías de un supermercado ubicado en Loma Cová, Arraiján....
 

Olas de asaltos 

Migración capacita sobre trata de blancas 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Peajes del Canal

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Consignas olvidadas

Sin embargo, abuso de la cerveza

Sueltos

Magisterio, Pedagogía, Docencia

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados