Martes 16 de febrero de 1999

 







 

 


EL ULTIMO DIA DE LA GRAN FIESTA
El interior se roba el "show" nuevamente


Redacción
Corresponsales EPASA

Después de tres días de intensa diversión que trajo el último carnaval del siglo XX, a las doce de la noche del día de hoy culminarán las fiestas carnestolendas que para este año han tenido, nuevamente como protagonistas, a los pueblos del interior del país.

La región de Azuero ha estado nuevamente a la vanguardia en cuanto a la celebración de los carnavales recibiendo la mayor cantidad de visitantes en el país.

Muchos de los concurrentes señalaron, por ejemplo, que el domingo de carnaval en Chitré, concentró la mayor cantidad de personas que se tenga registro en el parque Unión en una tarde culecos.

La concurrencia de público a los pueblos de la región de Azuero como Las Tablas, La Villa, Parita, Tonosí y otros ha sido hasta el momento impresionante y se espera que para hoy, último día del carnaval, se mantenga de igual manera.

En Penonomé, cuna de los vistosos carnavales acuáticos, pese a confrontar problemas en cuanto a la organización de estas celebraciones, las fiestas de Momo en esta ciudad volvieron a ser punto de atracción para cientos de visitantes.

Capira volvió a tener hasta la fecha los mejores carnavales del sector Oeste, ya que tanto en La Chorrera como Arraiján no se llenaron las expectativas.

En David, Bugaba, Dolega y Santiago también se espera que para la clausura del carnaval haya un gran despliegue de esplendor y donaire de sus reinas.

En Colón, también se han desarrollado los carnavales Siglo XXI, que han deleitado a la juventud colonense, mientras que como nota curiosa en Bocas del Toro, el agua lejos de ser el elemento más deseado de los concurrentes, se convirtió en el enemigo de las fiestas carnestolendas, ya que ha llovido durante los primeros tres días del carnaval, causando que las personas no salgan a las calles a festejar.

Hoy se espera que las fiestas concluyan con el despliegue de las carrozas y vestidos de galas de las tunas y reinas, así como un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnias.


 

 





 

Municipio de Barú planteará sus problemas en reunión binacional

Se mantiene altos índices de maltrato intrafamiliar en Barú

Trabas legales impiden mejoras a venta de buhoneros en Atalaya

Interponen amparo de garantías contra alcalde Maximino Tuñón de Aguadulce

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.