Martes 16 de febrero de 1999

 








 

 

 


Torrijos podría superar 250 mil nuevos empleos

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

De darse las condiciones económicas necesarias, el gobierno de Martín Torrijos podría superar la cifra de 250 mil nuevos empleos que prometió el candidato presidencial de la nómina Acción Opositora Alberto Vallarino, dijo ayer el candidato a la segunda vicepresidencia por la nómina gobiernista Nueva Nación, Laurentino Cortizo.

Cortizo, también legislador por el Partido Solidaridad, explicó que lo importante para la nómina Nueva Nación es crear 30 mil plazas de empleo para los estudiantes recién graduados que cada año buscan cabida en el mercado laboral, por lo que han decidido descartar las cifras en su programa de gobierno para no crear falsas expectativas.

Agregó que también habrá que crear los puestos necesarios de trabajo para las personas que no han podido encontrar un trabajo honesto en los últimos años.

Detalló que él en particular tiene un interés especial en el sector primario de la economía nacional (la agricultura y la ganadería), área que pretenden fortalecer y prestar mayor atención para lograr que también en este sector haya un incremento en la generación de empleos, contrario a lo que ha sucedido en los últimos años.

El candidato de la nómina Acción Opositora, Alberto Vallarino, prometió crear como mínimos 50 mil empleos por año, durante los cinco años de gestión de llegar a la presidencia de la República, lo que para algunos sectores políticos resulta una utopía.

Por su parte, la candidata Mireya Moscoso apuntó en sus declaraciones que cuando se trata de política electoral hay que ser más honestos con la población y no prometerles cosas que no podremos cumplir.

 

 

 

 

 

Inicia capacitación de Delegados Electorales

Proyecto GAS beneficia a familias de escasos recursos

CSS adquiere nuevas máquinas para el tratamiento de hemodiálisis

Ministerio de Educación y CoSPAE firman convenio de cooperación

Mejoran estructura vial en San Miguelito y Panamá Oeste

Puente vehicular de Pedregal, sigue siendo un sueño

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.