CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

 



  DEPORTES


Especial de San Valentín Amor en tiempos de fútbol

Edith Gough | Cr�tica en L�nea

La universalidad del amor traspasa barreras, recorre el espacio, el tiempo y cubre un sentimiento, el más hermoso del mundo. Así como se necesita y respira todo en el ser amado, el deporte más apasionado del cosmos es amor, puro y verdadero amor.

Amor de cada jugador por su camiseta, sea la de su club o selección, amor del fanático que sueña con cada jugada de su ídolo, amor que no tiene dimensiones en un deporte verdaderamente cosmopolita.

Habría que amar un club, una selección o un partido inolvidable para saber de qué se habla. No es una obsesión, es una pasión que se vive y se respira en cada día de vida, en cada ida a un estadio repleto y en cada noche, antes de dormir, cuando uno repasa lo que pasó dentro de la cancha.

De igual forma es en el jugador, quien no logra dominar el deporte, si no se enamora de él, si no se enamora de la vida que hay en un partido de 90 minutos, si la pelota no ejerce en él una perversa fascinación.

Este amor no tiene descripción, va más allá, es un amor puro y salvaje, que se desencadena en cada emoción existente en el juego, en este tiempo esa pasión por el fútbol ha invadido el lugar que antes estaba reservado solamente al fervor religioso, al ardor patrio y a la fogosidad política.

En el mundo entero se puede apreciar la belleza del amor que le tiene un hincha a su camiseta. En Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia, Colombia y mi Panamá, cada verdadero fanático de su selección vive o muere en los partidos de su país. Y se quedan con esa melancolía irremediable que se siente después del amor y al fin del partido.

�Sí! Se vive bajo la alegría de la victoria, esa euforia que se adueña de los corazones del aficionado, y así mismo la amargura, que termina muchas veces en llanto cuando se pierde o se queda eliminado.

Este amor no tiene reglas ni excepciones, lo puede sentir cualquiera. Es mundial, tanto como la palabra gol, igual pasa en Asia, Europa, �frica, América, Oceanía y donde un balón ruede, con la ilusión de encontrar una red para celebrar.

Cuando rueda la pelota el mundo rueda, como si el astro sol fuera una pelota encendida, es la pasión compartida por millones y millones de personas al mismo tiempo.

Y es que en cada enamorado del fútbol vive dentro de su corazón una especie de angustia y desesperación, somos porque ganamos, si perdemos dejamos de ser. La camiseta de cada selección nacional se ha convertido en el más indudable símbolo de identidad colectiva.

Aquí nadie se escapa a este sentimiento mundial. Políticos, poetas, músicos, millonarios, obreros, por donde lo mire viven y sienten este deporte. El fútbol eleva sus divinidades y las expone a la venganza de los creyentes, con la pelota en el pie y los colores patrios en el pecho.

El amor por el fútbol, es un sentimiento de pasión desenfrenada, que lleva a quien lo vive a un estado de emoción incomparable, y para mi es escribirlo, es hacer con las manos lo que no hice con los pies, aunque a veces sea alegre y otras triste.

Hay amor en la alegría de un equipo luego del gol, en el abrazo en la tribuna con un desconocido, en la felicidad que experimenta un niño viviendo el triunfo de su equipo, hay amor en el llanto atribulado del hincha en la derrota.

Y es que el fútbol es una especie de antología que embriaga a quienes lo beben. Habrá quienes les gusta, otros que lo quieren, pero sólo aquellos que verdaderamente se enamoran de este impresionante deporte, conocen el significado de la victoria o la derrota.

Hoy en la fiesta de San Valentín, donde las rosas y los dulces cubren a los seres amados, no pasará por alto un dulce recuerdo de un gol por la mente de un hincha enamorado. Pues de seguro hasta el propio Cupido en vez de flechas y arpones, sostendrá en sus manos el arma de amor y comunión más conocida en el mundo: un balón de fútbol.



OTROS TITULARES

Ya hay boletos

Prepárate TVN/Estrella

Un equipo irreconocible

Callist-Noriega

Otra categoría

"Pelenchín" viajó en peso

Espera ansioso su oportunidad

Sobre boxeo y otros temas

�Un digno campeón... Meto!

VIII Juegos Florales

Spago a mostrar velocidad

Sharp Lisa con Nakatani ganó

Medallas

Panamá Master

El león que ayudó a la niñez

Apoyo al Sub-19

Panameños se destacan

González mira hacia la ATP

Debut a tablas

La "Sub-19"

Especial de San Valentín Amor en tiempos de fútbol

"Pipe" no jugó

"Sanfra" goleó

Entrenamiento

Sidney

"Piojo" López recupera gol

River Plate con buen triunfo

Muere hincha en argentina

En la escolta

Samrty Jones ya es padrillo

Comienza la ruta al Derby

The Jewel se impuso bien

McLaren, el rival de Ferrari

Red Bull con RB1 en Jerez

México podría albergar F1

Fasthse vence

Iverson anotó 60 puntos

Safina gana a Mauresmo

Gaudio con otro título

Duo dinámico

Johansson se corona

Gatemala Ok

A apretarse con todo

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados