CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

 



  DEPORTES

JOVEN PROMESA DEL DEPORTE BLANCO DE PANAMA
González mira hacia la ATP

Roberto Acuña | Cr�tica en L�nea

Con 17 años de edad, el chiricano Alberto González, raqueta número uno de Panamá, busca hacerse espacio en el tenis internacional. "Ya logré uno de mis objetivos", cuenta, "el cual era ubicarme entre los 40 mejores tenistas juveniles del mundo".

Nacido el 7 de noviembre de 1987, González, ahora, quiere culminar el año (su último como juvenil) dentro de los "Top 10" del ranking de la Federación Internacional de Tenis, ITF (por sus siglas en inglés).

"Estar entre las 40 raquetas principales del mundo me ha parecido una gran experiencia, pues esto me da la oportunidad de jugar los Grand Slam juveniles: el Prince Open, Roland Garros, Wimbledon y USA Open. Al jugar estos torneos, espero recoger más puntos para intentar terminar entre los "Top 10" del mundo.

González ha experimentado una notable mejoría en su juego, lo cual lo ha llevado a tener buenas actuaciones en torneos como la Copa del Café, en Costa Rica y en los torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). "Yo sólo estoy jugando torneos ITF", indicó el tenista chiricano.

"Mi verdadera intención dentro del tenis es ser un profesional. El próximo año (2006) voy a jugar bastantes torneos ATP (Asociación de Tenis Profesional), en Ecuador, España y otros lugares para ir sumando los puntos necesarios y así, poco a poco, competir en torneos de mayor calidad".

"Estoy entrenando muy duro, cómo no tienes idea. Entreno para ser profesional, aunque hay colegios (en Estados Unidos) que me han hecho ofertas, pero no las he aceptado, porque mi objetivo es ser profesional", recalcó.

ZONA 3 DE LA COPA DAVIS A LA VISTA
"Yo no iba a jugar Copa Davis, pero desde la Federación Panameña de Tenis (FPT) me llamaron para explicarme lo importante que es mi presencia en el equipo por el buen momento que estoy pasando. Estoy jugando mi mejor tenis", expresó González desde su residencia en Miami, Estados Unidos.

"Tenemos algunas dificultades en la Copa Davis que se jugará este año en La Paz, Bolivia, del 28 de febrero al 6 de marzo. Primero, la altura y, segundo, la cancha de arcilla. Yo y mis compañeros que residen acá, en los Estados Unidos (Braen Aneiros y Augusto Alvarado), practicamos sobre cancha dura (cemento), por lo que tendremos que adaptarnos a las condiciones rápidamente. Pero creo que hay posibilidades de subir a la zona 2".

"Mi cancha favorita es la dura, porque es en la que mejor me desenvuelvo. Sobre arcilla me cuesta jugar por el estilo agresivo de juego que yo tengo. Pero hay que jugar en cualquier superficie. Un tenista juega sobre todas las superficies", sentenció.

�LUEGO DE LA COPA DAVIS?
"A mediados de marzo, el 19 específicamente", dijo el atleta, "haré una gira por Asia. Jugaré en Tailandia, Malasia, Filipinas y Japón. La gira durará 4 semanas y en cada uno de los torneos trataré de acumular la mayor cantidad de puntos posibles para seguir escalando en la clasificación mundial", relató.

UN GONZALEZ SUPERSTICIOSO
El tenis es un juego donde hay muchas raquetas supersticiosas. González, por su parte, nos reveló que él tiene una ropa para cada fase de cualquier torneo. "Yo soy muy supersticioso con mi ropa. La marca Prince es mi patrocinador. Cuando me dan la ropa voy escogiendo una para cada ronda", concluyó.



OTROS TITULARES

Ya hay boletos

Prepárate TVN/Estrella

Un equipo irreconocible

Callist-Noriega

Otra categoría

"Pelenchín" viajó en peso

Espera ansioso su oportunidad

Sobre boxeo y otros temas

�Un digno campeón... Meto!

VIII Juegos Florales

Spago a mostrar velocidad

Sharp Lisa con Nakatani ganó

Medallas

Panamá Master

El león que ayudó a la niñez

Apoyo al Sub-19

Panameños se destacan

González mira hacia la ATP

Debut a tablas

La "Sub-19"

Especial de San Valentín Amor en tiempos de fútbol

"Pipe" no jugó

"Sanfra" goleó

Entrenamiento

Sidney

"Piojo" López recupera gol

River Plate con buen triunfo

Muere hincha en argentina

En la escolta

Samrty Jones ya es padrillo

Comienza la ruta al Derby

The Jewel se impuso bien

McLaren, el rival de Ferrari

Red Bull con RB1 en Jerez

México podría albergar F1

Fasthse vence

Iverson anotó 60 puntos

Safina gana a Mauresmo

Gaudio con otro título

Duo dinámico

Johansson se corona

Gatemala Ok

A apretarse con todo

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados