lunes 14 de febrero de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Muerte violenta

El impacto fue tan fuerte que murió instantáneamente. Al ciudadano Eraclio Vásquez Acevedo, de 51 años, lo encontraron muerto cuando intentaron rescatarlo del accidente que sufrió en la noche del sábado.
El auto que conducía, un pick-up con placa 225704, se estrelló contra la baranda del puente "La Mona", ubicado en la vía Interamericana en el sector de Santa Cruz, corregimiento de Bejuco, en Chame....

al cierre
Miles acudieron a la Atalaya

La devoción y la fe quedó demostrada una vez más en el pueblo de Atalaya en Veraguas, donde miles de peregrinos de diferentes partes del país, caminaron y se concentraron en la Basílica Menor de este distrito, en manifestación de gratitud a Jesús Nazareno por los milagros concedidos.
La Cuaresma es un día de reflexión y meditación de los fieles católicos, y se aprovecha para estar junto a la imagen de Jesús Nazareno, para orar y dar gracias ...

nacional
CSS pende de un hilo

No es un secreto para nadie la situación en la que se encuentra la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que el pueblo panameño está pendiente de la solución que busque el gobierno para salvarla.
Al respecto, Anel Omar Rodríguez Barrera, viceministro de Trabajo, indicó que la única forma de resolver el problema de la CSS es con el granito de arena y el aporte de todos los ciudadanos de nuestro país.
DIALOGOS
Rodríguez enfatizó que se está apostando al diálogo constructivo, donde se escuchen a todos los sectores para juntos encontrar una solución que salve de una vez por todas a la Caja de Seguro Social.
"Tal como marcha, el ritmo de la CSS es insostenible. Si seguimos como vamos, el sistema de seguridad social en este país va a colapsar y partiendo de esa realidad, todos...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Pelaítas querían encuerarse
El carnavalito que se celebró en distintos puntos del país trajo su dosis de ponchera. En la provincia de Coclé, exactamente en La Pintada, las pelaítas estuvieron a punto de encuerarse.
Incitadas por el Dj que amenizaba el baile, varias menores se treparon a las tarimas para quitarse todo, pero afortunadamente las autoridades evitaron el exhibicionismo en el parque "El Topón".
El...
 

�Vienen los gringos de nuevo!
Los equipos encargados de las operaciones de logística del programa de asistencia humanitaria "Nuevos Horizontes 2005", de Estados Unidos, empezaron a arribar a Panamá desde el pasado sábado 12 de febrero de 2005.
La información fue suministrada por el director general del SINAPROC, Roberto Velásquez, quien además señaló que el personal reservista está integrado por profesionales, quienes donarán su tiempo...
 

Rumbo a casa 

Quiere pelear 

Iverson anotó 60  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Hoy aplican 10% en gastos representativos
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció que a partir de la primera quincena de febrero de 2005 se retendrá el 10% de las sumas cobradas por las personas en concepto de gastos de representación.
El anuncio fue hecho por el subdirector general de Ingresos del MEF, Carlos Rognoni, quien manifestó que la medida se da en cumplimiento de...
 

Denuncian serie de anomalías en el Banco Hipotecario
Imagen fotoUna serie de anomalías en los estados financieros del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y que reflejaban diferencias en contra del patrimonio de ese banco por más de 33 millones de dólares, así como una deuda por 39 millones de dólares más intereses con la Caja de Seguro Social (CSS), fueron algunas de las situaciones y hallazgos encontrados en esa entidad...
 

Reformas originan confrontación entre gremios sindicales 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Reabrirán embajada de Israel en Panamá
Israel reabrirá su embajada en Panamá tras un cierre de dos años y medio por motivos presupuestarios, y ha designado a su nuevo embajador, informó a la agencia EFE el ministerio de Relaciones Exteriores hebreo.
La legación diplomática se abrirá después de que el gobierno del primer ministro, Ariel Sharón, ratifique el nombramiento del nuevo embajador, Menashé Barón.
Israel cerró su embajada...
 

Se soluciona problemática de la basura
La problemática de la basura en la capital ha sido solucionada en un 100%, según informó Alvis Morales, director de aseo.
Morales recalcó que a pesar del atraso en la llegada de los camiones nuevos, en un mes la Dirección de Aseo ha logrado ponerse al día en lo que es la recolección de los desechos.
"Con los treinta camiones compactadores nuevos,...
 

Españoles residentes efectuarán referéndum sobre Unión Europea 

Ex empleados de la ARI serán trasladados al proyecto Howard 

Matrícula para primer semestre comienza hoy en la Universidad 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Mireya se siente perseguida
La expresidenta de Panamá Mireya Moscoso Rodríguez, dijo durante su visita al Cristo de Atalaya que se siente perseguida políticamente, y que después de su salida del Palacio de Las Garzas,...
 

Diputados preparados para reforma social
Las bancadas de gobierno y la de oposición dentro de la Asamblea de Diputados se preparan para la discusión de la propuesta de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) que debe presentar el Organo Ejecutivo una vez culmine con la etapa de divulgación ante los sectores sindicales, empresariales y la sociedad en general.
El perredista Elías Castillo dijo que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Canasta básica aumentó 2.1 % en 2004
Imagen fotoUn incremento de 2.1% en el costo de la canasta básica familiar experimentó en el 2004 la familia panameña, en comparación con el año 2003, según registra un informe preparado por la Dirección de Políticas Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Durante el 2004, el promedio de 3.84 personas por hogar en los distritos...
 

Premian Esfuerzo Extraordinario por mejoras al servicio eléctrico
Múltiples beneficios obtendrán los usuarios de Elektra NORESTE por la ejecución de una serie de proyectos técnicos, que se implementan en la empresa de distribución de energía eléctrica.
Los planes desarrollados abarcan la actualización de la base de datos que controla la red de distribución de energía eléctrica de la compañía, el mejoramiento de la calidad del servicio técnico que...
 

TLC: novena ronda a la vista  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

No quieren trabajar lejos
En la provincia de Chiriquí faltan por llenar entre 40 a 45 vacantes del Ministerio de Educación, de las cuales la mayoría son de áreas alejadas y de difícil acceso, porque casi ningún educador llena solicitud para trabajar en estos sectores apartados, según se dio a conocer a través de la Junta de Selección de Personal, que está en plena...
 

Comarca sin teléfonos
Más del 90% de los teléfonos públicos en la comarca Emberá-Wounaán, están deteriorados, porque desde que se instalaron en la década del 90, no se han restituido, ni reparado debidamente, lo que nos hace denunciar que ya están inservibles y sólo unos pocos funcionan a medias; señaló Guillermo Fogoná, Nokora, de la comunidad de El Salto.
Expresó que los...
 

Mayoría de luminarias públicas en población están dañadas  

Colonenses mantienen una alta producción de jengibre 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

A apretarse con todo
Imagen fotoJosé Eugenio "Cheché" Hernández, técnico de la selección nacional de fútbol, y sus pupilos retomarán hoy los entrenamientos de cara a su compromiso en la Copa de Naciones de UNCAF, la cual se realizará del 19 al 27 de febrero, en Guatemala.
La sesión de entrenamientos, que estará a cargo del preparador físico Julio Toral, tendrá lugar, a partir de las...
 

Ya hay boletos
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció que los boletos para el juego entre los elencos nacionales de Panamá y México, del próximo 30 de marzo, en el Estadio Rommel Fernández, están desde la fecha a disposición del aficionado en preventa en los Ticket Center, CD Place y Audiofoto y se extenderá hasta el 2 de marzo.
VIDEO,...
 

Un equipo irreconocible  

Callist-Noriega  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Un amor para rato
Guillermo Endara y Ana Mae Díaz de Endara han sobrevivido persecusiones, acusaciones de corrupción, un inusual caso de abuso intrafamiliar, derrotas electorales -y más recientemente- serios problemas de salud.
Con todo y esto, los "pichulos" pasaron ya dos fases críticas en la vida de cualquier pareja pública: la de cuando nadie pensó que se juntarían, y luego la de...
 

�Feliz cumpleaños Dorindo!
Imagen fotoHoy cupido le tiene dos flechas a Dorindo Cárdenas. Una es por obvias razones, y la otra es un regalito extra por su cumpleaños.
"El Poste de Macano Negro" nació en 1936 en Agua Buena de Los Santos, siendo el segundo de un hogar de ocho hijos formado por Peregrino Cárdenas y Clementina Gutiérrez de Cárdenas.
A los doce años comienza a...
 

Ahora en videojuegos  

Consejos de Walter para el amor 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Cambió rumbo hacia la eternidad
Eraclio Vásquez, de 51 años, perdió la vida la noche del sábado, tras colisionar su vehículo con un objeto fijo, en Bejuco, Chame.
La víctima conducía el auto Nissan gris, con placa 225304, el cual quedó en pedazos después del impacto.
El accidente se reportó a las 11:44 de la noche, y la dirección en que transitaba...
 

Murió temerariamente
Atreverse a rechazar el don de la vida, es una acción temeraria y no contemplada en las enseñanzas de Dios.
Una fémina de 24 años, acabó con su vida la noche del pasado viernes, cuando sus vecinos dormían.
El suceso tuvo lugar en uno de los apartamentos del inmueble El Carmen, ubicado en Obarrio....
 

Dice que no sabe quién le metió un cuchillo en el muslo izquierdo 

La suegra le metió dos puñaladas y estando grave, dejó el hospital 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Aportes a la Iglesia

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Dorindo en las Aldeas SOS

Sin embargo, voy a misa a buscar novia

Catorce

El debido proceso

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados