Miércoles 12 de febrero de 2003

 

Otros Sitios de Interés

 



  DEPORTES

BRINQUEN, SALTEN O PATALEEN...
�No jugarán!

linea
José Pineda
Crítica en Línea

Imagen foto

Roberto Gutiérrez de Coclé... no podrá jugar a pesar de los esfuerzos de la liga coclesana en ponerglo en el terreno.

La sanción se mantendrá. Los peloteros que dieron positivos en sustancias prohibidas en competencias internacionales del 2002 cumplirán la sanción de dos años de castigo y no jugarán en la pelota panameña, según confirmó ayer Franz Wever a Crítica. "No jugarán... debemos evitarnos una sanción internacional y vamos a respetar lo que hemos heredado", indicó.

Wever fue entrevistado al salir de la reunión que sostuvo con el presidente saliente Ing. Eduardo De Bello y confirmó el traspaso oficial de mandato, por lo que a partir de éste momento empieza a regir la "Era Wever" en la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

"Hemos tenido una reunión amena y me han mostrado la documentación que viene de IBAF... no pueden jugar los peloteros Jorge Cortez, Earl Agnoly, Roberto Gutiérrez, Roberto Kelly, Alfonso Brown y Freddy Herrera, por haber dado positivo en la Copa Intercontinental y en el Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador", explicó.

Wever dijo que la sanción a los peloteros esta impuesta... es un castigo que viene de una instancia superior. "Ellos no pueden jugar, tras las disposiciones internacionales no podemos pasar. Ellos pueden apelar a una instancia superior en Suiza, pero nosotros no podemos aceptar una sanción a todo el país por ponerlos a jugar... eso no puede ser", sostuvo.

Según se explicó, en el futuro se tomarán medidas especiales, para evitar estas sanciones. "Se trabajará en las comisiones medicas y en las sustancias que éstos peloteros adquieran en los entrenamientos. Fue un error del cuerpo técnico... y ahora debemos pagarlo", explicó. Dos peloteros panameños dieron positivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otros cuatro en la Copa Intercontinental de Cuba.

Crítica pudo averiguar ayer que una gestión por medio de la Liga de Coclé se esta adelantando con el objetivo de apelar la sanción impuesta a Roberto Gutiérrez.

RESPONDE EARL AGNOLY...

El pelotero colonense Earl Agnoly rompió ayer el silencio que había mantenido en el caso de los dopados en la Copa Intercontinental de Cuba. "Síntesis Deportiva", el programa deportivo que transmite Radio Mía entrevistó ayer a Earl Agnoly y habló del caso de dopados y la sanción de dos años. "Es muy duro para nosotros... el béisbol es una fuente de ingreso y estaremos fuera", dijo Agnoly a la entrevista que hizo Víctor Raúl Vásquez.

Agnoly dijo que habló con el presidente saliente de la Federación Panameña de Béisbol, Eduardo De Bello y éste le explicó que no habría problemas. "No se... me dijo que no habría problemas... pero un día después de las elecciones todo cambió", sostuvo.

El pelotero colonense dijo que es injusta la sanción y que siempre ha trabajado para dejar en alto el nivel del béisbol panameño. "Ahora no podemos jugar... debieran darnos oportunidad de jugar en la pelota panameña, lo que hicimos no fue planificado y tampoco nos asesoraron", explicó.

Agnoly alegó que sufrió una lesión fuerte en la Serie de las Américas de México y que tuvo que tomar algunas pastillas recetadas por un médico de la Federación... "sufrí lesiones y tome medicinas fuertes", agregó.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Caras nuevas en Comisión Técnica y ratifican a Girón como manager

Herrera revela equipo para el torneo mayor

Metro - Los Santos y Chiriquí vs Coclé

Soñadora por la historia

Nuevo sistema de acotejamiento a partir de marzo en Hipo-Remón

Se afina cartilla del 15 de febrero

Herrera y Colón ponen en marcha el softbol

Liga empresarial Fucer sigue en fútbol y softbol

Abren inscripciones para la empresarial de fútbol

Líderes del Nuevo Milenio realizan torneo de fútbol

Con éxito se inició congreso de periodistas FEDEPA

Panamá, Guatemala y Belice en eliminatorias para Atenas

Rosemary dominó, Avendaño imparable

Guatemala es la que falta

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados