Panamá América
Día a Día
lunes 8 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
CHIRIQUI: TRACTOR ENTRO CON PERMISO DE LA ALCALDIA
Devastan parque La Amistad

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

Ante la Personería Municipal de Renacimiento fue denunciado penalmente el alcalde del distrito de Renacimiento, Onelio Miranda, por daños ecológicos cometidos contra el Parque Internacional La Amistad (PILA).

La denuncia está basada en los hechos ocurridos el miércoles 27 de enero en la que los grupos ambientalistas corroboraron la existencia de un tractor de matrícula costarricense abriendo una carretera en el Parque Internacional La Amistad en el sector de Piedra de Candela, en el sector fronterizo con Costa Rica.

Durante las investigaciones se pudo comprobar que se cortó 400 metros de carretera con permisos del Alcalde del distrito de Renacimiento, además se autorizó el ingreso del tractor con placa costarricense al Parque Internacional La Amistad con la excusa de mejorar un camino de acceso para productores que mantienen fincas ganaderas dentro del parque.

"Avanzaron 400 metros dentro del Parque hasta el momento que las autoridades de la ANAM fueron notificadas y se apersonaron al área para paralizar los trabajos que se estaban realizando", señaló Damaris Sánchez de la Fundación para el desarrollo Integral Comunitario y la Conservación de los Ecosistemas en Panamá (FUNDICEP).

Según la ecologista, la ANAM efectuó las respectivas inspecciones y detuvieron el trabajo y se ha recomendado por parte de los ecologistas que no se aplique un proceso administrativo en contra de estos trabajos que se estaban realizando, sino que se encause a las autoridades que están involucradas.

"Entendemos que el permiso para que el tractor entrara fue tramitado por el Alcalde de Renacimiento, quien dio el visto bueno", asegura la ambientalista.

DAÑOS: 400 METROS
El tractor removió vegetación en unos 400 metros dentro del PILA, además dañó las tuberías que abastecen de agua a las comunidades de Monte Lirio en Renacimiento.

 

    TITULARES

Residentes de Tonosí contarán con un moderno hospital

Rector pide más seguridad para Centro Regional de Colón

Policías jubilados reclaman pago de décimos atrasados





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados