Panamá América
Día a Día
lunes 8 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Huelga de educadores

Nuevamente se avecina un año escolar altamente irregular en el sector público. Dirigentes del gremio docente en todo el país han elevado un llamado a huelga nacional comenzando desde el mismo primer día de clases. Y aún falta un mes para que este día llegue.

El proyecto de transformación curricular impulsado por la Ministra de Educación, Lucy Molinar, es el nuevo punto de choque entre el gobierno y la dirigencia docente, al punto que este grupo ha pedido la renuncia de la titular como requisito para sentarse a la mesa de negociación.

Nuestro sistema educativo, la base para la formación de nuestros futuros ciudadanos y líderes, está pasando por una crisis que ya lleva décadas. Es una crisis derivada de lo obsoleto de sus métodos de enseñanza, al igual que de la politización de su entidad rectora y de la intransigencia de sus dirigentes docentes. Es una mezcla de vicios que afectan en última instancia a nuestros jóvenes y niños, que cada año se notan más deficientes en conocimientos generales, y menos capacitados para enfrentar el mundo productivo.

La transformación y mejoramiento de la educación es un tema en el cual hay que sumarse, no restarse. Si la dirigencia educativa acusa al gobierno de carecer de voluntad para el diálogo, ¿cómo puede llamarse el llamar a una medida extrema como una huelga, un mes antes de que los estudiantes pisen las aulas?

Los líderes del gremio deben reconocer su cuota de responsabilidad en el deterioro de la educación nacional. A la iniciativa de renovar la educación hay que aportarle ideas, no boicotearla.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Una página: 175 mil dólares

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
La masacre de Orangeburg

Sin embargo, tengo un caserón y tengo conexión "telaraña"

Comentarios chorreranos

Perder (1)

Breves del Este



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados