Panamá América
Día a Día
lunes 8 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Tambalea año escolar 2010

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

Los más de 3 mil docentes que laboran en las áreas de difícil acceso iniciarán el año lectivo 2010 con una huelga general, si la titular del ramo no les responde un pliego de 17 peticiones que le entregaron desde el mes de agosto del 2009 y que aparentemente engavetó en su despacho.

Transporte seguro, un buen lugar donde vivir, chalecos salvavidas son algunas de las solicitudes que se encuentran en el pliego.

La decisión fue tomada luego de un encuentro realizado este fin de semana entre la Asociación de Profesores, Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Independientes, Asociación de Educadores Especiales del IPHE, y Asociación de Maestros Santeños, gremios que aglutinan más de 20 mil educadores.

Para el máximo dirigente de la ASOPROF, Andrés Rodríguez, la decisión tomada por los docentes de las áreas de difícil acceso, podría sentar el detonante para una huelga nacional.

"La ministra no sabe nada, siempre anda en el aire, en el MEDUCA hay gran desorden porque todo el mundo manda, a ella no la dejan actuar, ni tomar decisiones", advirtió.

Los gremios han convocado a una gran marcha nacional entre la primera y segunda semana de marzo, para protestar en contra del engaño y el incumplimiento de las promesas, promulgadas en campaña por el presidente de la República.

La dirigencia también acordó que el Mandatario nombre frente al MEDUCA una persona que tenga el conocimiento, la experiencia y voluntad de consulta con los diferentes sectores que conforman la gran familia educativa.

De igual forma el docente Andrés Rodríguez dijo que las capacitaciones a los educadores "han sido un verdadero fraude, las aulas no están abarrotadas como dice" porque no se han expandido como debería, y el colmo de todo es que los horarios de las mismas fueron acortadas de 8 de la mañana a 1 de la tarde para no pagar el almuerzo.

La misma situación se presenta con el proyecto de transformación curricular donde sólo se agregaran 16 carreras más y el resto quedarán vigentes, porque no existen los estudios necesarios para determinar cuáles son los contenidos que van a dar los docentes en cada asignatura.

De acuerdo a Rodríguez los gremios han llegado a la conclusión que a "Lucy quieren montarle una cama, porque hay francotiradores políticos que están haciéndole daño, debido a los intereses de miembros de los partidos de la alianza que reclaman este puesto".

 

    TITULARES

Lago limoso y peligroso en Gonzalillo

MITRADEL ordena auditar empresa de Hugo Torrijos

Defensoría a defendido a los sectores más vulnerables

Empresas incumplen pago de salario mínimo






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados