Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Carnavales sin hantavirus

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Franklin Vergara.

Los carnavales en las provincias centrales estarán libres de hantavirus, aseguró el ministro de Salud, Franklin Vergara.

En los últimos días más de dos mil viviendas han sido visitadas por funcionarios de salud, lo que ha permitido establecer un diagnóstico satisfactorio, garantizando con ello que el ratón más famoso del Carnaval, transmisor de esta enfermedad, no afecte las fiestas del rey Momo.

Vergara señaló que este año se han detectado dos casos uno en Los Santos, de un paciente residente en Bella Vista de Guararé y una defunción en la provincia de Coclé, de un hombre de 53 años.

El galeno detalló que históricamente en nuestro país se han registrado unos 27 casos.

Vergara confirmó que en las provincias centrales funcionarios del departamento de saneamiento ambiental, trabajaran en conjunto con las corregidurías y alcaldías.

Los centros de salud estarán abiertos y será el MINSA quien se encargará de clorar el agua que será utilizada en los culecos.

De igual manera el MINSA facilitará la certificación de salud totalmente gratuita, más no así los exámenes de laboratorio que garantizan el buen estado de salud del interesados.

Este viernes 12 de febrero serán distribuídos "los brazaletes anti-mosquitos" a los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja. Posteriormente unos 250 mil brazaletes serán repartidos de manera gratuita, en todos los puntos donde se desarrolle el carnaval. Este brazalete funcionará como repelente durante un período de 72 a 96 horas.




OTROS TITULARES

Reformas de la CSS son "leves"

Carnavales sin hantavirus

Contenido de "narconovelas"

Autor de "Sin tetas.." rebate a Martinelli

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados