VARIEDADES

PREMIO LO NUESTRO A LA MUSICA LATINA
Se reconoció a los que se lo merecían

linea
Redacción
Crítica en Línea

Lujo, esplendor y dignos reconocimientos, fueron la tónica de esta decimoquinta entrega del "Premio Lo Nuestro a la Música Latina", el cual este año se convirtió anoche en un homenaje a la legendaria cantante cubana Celia Cruz, quien se repone de una delicada operación.

La cubana que llena de "Azuca" sus presentaciones y el devoto colombiano Juanes lograron el mayor número de premios, con cuatro cada uno, en una ceremonia transmitida en directo por la cadena Univisión a Estados Unidos y América Latina.

Esto era de suponerse desde hace mucho tiempo, ya que ambos habían obtenido anteriormente el mayor número de candidaturas, seis cada uno. Celia Cruz logró, en la categoría tropical, el premio al mejor álbum del año por "La Negra tiene Tumbao", a la mejor artista femenina, a la mejor interpretación salsa y a la mejor canción del año por "La Vida es una Carnaval".

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro James Knight Center de Miami. El público dentro del lugar aplaudió de pie cada vez que se anunciaba un premio para "La Guarachera de Cuba".

REALMENTE UN HOMENAJE

El cantante puertorriqueño Marc Anthony dio la tónica de la noche cuando, tras recibir su segundo premio en categoría tropical, dijo "Celia, esto es por ti". La gran revelación de los últimos tiempos, Juanes -vestido con unos curiosos pantalones anchos- se llevó, en la categoría pop, el premio a la mejor canción del año por "A Dios le pido", al mejor vídeo por esa misma melodía, al mejor artista masculino. En el de rock, por la mejor interpretación del año. Cuando Juanes recibió su cuarto premio dijo que esa noche había sido "un sueño hecho realidad" y lo dedicó a su Colombia y a su madre.

La mexicana Pilar Montenegro, esta vez de rubia, ganó tres premios, con la mejor canción del año, en la categoría regional mexicana, con "Quítame ese hombre", y en su versión pop, al de la mejor canción del año, en empate con Juanes. También fue elegida como la mejor artista femenina, en regional mexicana.

Montenegro agradeció a la gente de la radio por su apoyo y dedicó su triunfo a su esposo, Jorge Reynoso, con un "te amo", que venía a desmentir los rumores de una supuesta separación.

ORGULLO PANAME�O

Para satisfacción de todos los panameños hicieron su estruendosa y loca entrada a escena los alocados "Rabanes", quien tenía la tarea de sea noche entregar el premio al elegido como el mejor por las personas que votaron en Internet. Al abrir el sobre la sorpresa se vio en su rostro y la alegría surgió al decir "El General es el ganador". Abrazos de panameños ("Rabanes") a panameño ("El General") y una alegría típica de nuestro país se observó.

El cantante panameño El General, otra sorpresa, se llevó los galardones a la mejor interpretación del año, en la categoría Urbana y en un premio concedido por sus seguidores por Internet.

El acto de entrega de premios duró mas de tres horas y en ella se concedió el premio A la Excelencia al cantante mexicano Luis Miguel por su larga trayectoria artística.

En una de sus raras apariciones en este tipo de actos, Luis Miguel agradeció el premio y dijo que esperaba que le siguieran apoyando "por otros veinte años mas", mientras el público de pie le reconocía con una fuerte ovación.

POR ENCIMA DE LOS GRANDES

La gran sorpresa de la noche la dio el dúo mexicano-argentino "Sin Bandera" al conseguir el premio al Mejor Album del Año, en categoría pop, en fuerte competición con Alejandro Sanz ("MTV Unplugged"), Las Ketchup ("Las Hijas del Tomate"), Enrique Iglesias ("Quizá") y Thalia ("Thalia).

EL CLIMAX DE LA NOCHE

La noche tuvo momentos emocionantes cuando en un recordatorio de los mejores premios de los 15 años de "Lo Nuestro" se escuchó una canción de la asesinada cantante tejana Selena, mientras un solo foco iluminaba un micrófono vacío.

Una sorpresa la dio el grupo puertorriqueño "Son By Four", cuando a la mitad de su éxito "A puro dolor", apareció la voz que lo hizo famoso, Angel López, quien se separó del grupo para seguir una carrera en solitario.

Para terminar, las Estrellas de Fania, con legendarias figuras de la salsa de Nueva York, volvieron a recordar a la gran ausente de esta noche, Celia Cruz, imitando su famosa canción "La Vida es un Carnaval".

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados