DEPORTES


¡Metro es Metro... señores!

linea
José Pineda
Crítica en Línea

Decía en sus análisis Eric Espino... comentarista de RPC Radio que Metro es Metro. Pero el significado real de la expresión, va mucho más allá del simple "Metro es Metro".

A lo largo de la historia en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil el equipo de Metro se ha paseado como Pedro por su casa. La amenaza de otros conjuntos ha sido mínima y por eso quizás la expresión de "Metro es Metro".

La historia cuenta que son 15 las coronas que tiene el equipo metropolitano en su vitrina. Los primeros años de la pelota juvenil fueron un paraíso para los equipos de Azuero, ganando 6 de los 8 iniciales, entre 1962 y 1977. Las copas juveniles arrancan en 1962, pero son interrumpidas en muchas ocasiones. Metro vino a agitar su primera bandera en torneos juveniles en 1978... sigue con tumbos y escaladas y gana en 1981 con un equipo de alaridos entre los que se encontraba "La Sombra" Roberto Kelly. En 1987 empieza la tertulia... los metropolitanos sonaron sus bates con tanta fuerza que era imposible derrotarles. En 1987 Metro inicia una escalerilla de triunfos que nadie ha podido lograr. El 4 de febrero de 1987 los Metrillos dirigidos en ese año por Ramón "Monchi" Webster. Para empezar la racha de victorias más larga de la historia en el béisbol juvenil, Metro vence a Los Santos el 4 de febrero de 1987, por tablero de 11-3. La victoria fue para Norberto Arroyo y la derrota para José Domínguez en partido realizado en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

El 25 de febrero de 1989, Metro iguala la marca de 36 victorias corridas en poder de Los Santos, venciendo esa noche a los Vaqueros de Panamá 12 carreras por 5. La victoria fue para Carlos Castillo y la derrota para Marco Bethancourth. Tras el empate viene el desenlace. El 26 de febrero, también de 1989, Metro rompe la marca al ganarle a Colón con Elpidio Pinto en la lomita y pizarra de 19-5 en el Mariano Bula. Al fin de cuenta Metro tuvo 39 victorias al hilo... por eso se dice también que "Metro es Metro"... señores.

Metro ganó las coronas nacionales en 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993. Chiriquí se asoma al reinado y hurta la diadema de 1994. En 1995 vuelve a ganar, lo hace otra vez en 1988, 1999 y el 2000. En el 2001 entran los chiricanos al Edén del Béisbol y Metro cierra con campeonatos en el 2002 y 2003. Son 15 coronas... con las cuales se puede decir... "Metro es Metro" señores.

Las coronas metropolitanas son parte de un tesoro conquistado con sacrificio, inspiración y organización. Metro ha enseñado a sus rivales a trabajar en los programas de Pequeñas Ligas. La fuerza metropolitana pasa de una generación a otra y cada año con más vibración. Los managers han sido de lujo... frente a la tropa metropolitana han estado personajes folklóricos de nuestro béisbol, entre ellos Troadio Fernández, Corito Castillo, Ramón Webster, Martín Crespo Bernal y Toba Girón... todos con honores y distinciones.

EN EL 2003...

La temporada 2003 ha sido de alaridos para el equipo de Panamá Metro. Los dirigidos por Cristóbal Girón jugaron de menos a más... fueron más fuertes al final y su juego deleitó a los aficionados.

Girón se apuntó su séptima corona de los torneos juveniles... Edwin Cabrera debuta ganando como presidente de liga provincial... la afición recobró fuerzas y ahora existe una unidad y una identificación.

Metro tuvo sus altas y sus pocas bajas. El incidente en La Chorrera con un aficionado fue lo que empañó la temporada, pero las cosas buenas fueron mucho más que las malas.

"Metro es Metro" señores... quedó estampado con una firma de campeones. Por eso y muchas cosas más... las ligas deberán trabajar 150% más para poder intimidar al gran campeón. La faja de campeones no la pueden tocar... con esfuerzo y jugando a la Metro se puede vencer a los grandes animadores de la fiesta juvenil.

Ahora sólo resta decir... ¡FELICIDADES!
¡Viva el béisbol!

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados