Viernes 6 de febrero de 2004

 

Otros Sitios de Interés

 



  ESPECIALES


Intensa y luchadora

linea
Aet Elisa Tejera C.
Eva / Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Hablar de Ana Raquel Chanis es sin�nimo de elegancia, disciplina y buena imagen.

Esta destacada mujer desde muy joven descubri� que tratando a la gente, toc�ndolas en su yo interior, se podr�a lograr cosas muy interesantes. Y es que la asesor�a de imagen personal y corporativa es su fuerte.

Hija �nica del m�dico table�o Rolando Chanis y de la italiana Anna Vannucchi, esta dama ha tenido en su haber la organizaci�n del Miss Universo en 1986, fue directora del Centro de Convenciones ATLAPA y ha asesorado a distinguidas personalidades como pol�ticos, deportistas, artistas, entre otros.

La reina de los Carnavales de la Amistad en 1961, confiesa que conoci� el amor muy joven. Antes de que cumpliera 19 a�os contrajo matrimonio y a los 27 a�os ya ten�a sus tres hijos: Ana Cecilia, Ana Raquel y Hern�n.

Para ella, su mayor reto ha sido lograr que la gente realmente profundice en su esencia, porque tienden a crear estereotipos, a juzgar, a etiquetar y no piensan que adentro hay un ser humano que siente y razona.

Lo que m�s le molesta en la vida es la gente negativa, porque te quitan energ�a, te agobian, les llama la gente agotadora.

Se define como una mujer intensa, valiente, extremadamente luchadora, que defiende como una leona su tranquilidad porque eso se traduce en felicidad.

Ser bonita para ella no es lo m�s importante, si tienes paz eso se traduce en belleza; una mujer que siente rencor, que est� molesta con su pareja, que siente desamor, no se va a ver bonita, as� se ponga la ropa m�s linda, el maquillaje m�s caro.

En cuanto al �xito, est� convencida que este se consigue con disciplina, perseverancia y consagraci�n. "El �xito es producto del trabajo con amor; porque el asunto no es trabajar y renegar diariamente de la tarea; yo nunca mir� horario ni cambios s�bitos. En Panam� muchas personas aman el trabajo cuando est�n llenando la solicitud de empleo, pero a los 6 meses ya se les olvida".

En el plano sentimental asegura que se siente tan enamorada, aunque no tenga compa�ero, como cuando ten�a 18 a�os porque la capacidad de amar no decrece con la edad. "Voy amar hasta el d�a que me muera, estoy llena de amor para dar y siempre tengo espacio para recibir".

Al referirse a su familia, sus ojos brillaron de una forma especial. "Mis hijos son como mis amigos; tengo cuatro nietos que adoro, son tres varones y una ni�a que siento que se parece a m�; desde aqu�, su espectacular y c�lido apartamento, los vigilo a todos", coment� de una manera muy jocosa.

En su tiempo libre le encanta leer, prefiere las novelas escritas por mujeres, es amante de la costura y decoraci�n; pero como buena latina, le fascina la salsa, aunque comenta que el tipo de m�sica que escucha va de acuerdo con su estado de �nimo.

RUTINA DE BELLEZA

En cuanto a su rutina de belleza como ella misma lo dice, es muy sencilla; ejercicios todos los d�as; hora y media, 40 minutos de cardiovascular y el resto en pesas.

Lo primero que hace en la ma�ana es beber agua, luego se da un ba�o r�pido y se dirige al gimnasio.

Cuando regresa, nuevamente se da un ba�o que disfruta. "Me lavo la cabeza todos los d�as, eso no reseca el cabello si usas un buen shampoo y acondicionador".

El cuidado de la piel es lo m�s importante en una rutina de belleza, es por ello que es fundamental que se hidrate.

Lo principal es beber mucha agua, ingerir los alimentos correctos: pocas carnes rojas, eliminar el alcohol si es posible o limitarlo a una o dos copas de vino diarias; consumir muchas frutas, vegetales, granos, carnes blancas, poca grasa, az�car y muchos productos de la tierra, Sin embargo, la receta m�s importante es date y haz que otros te den en la medida de lo posible lo que t� necesitas y sientes que mereces, reiter� Ana Raquel.

MENSAJE

"No permitas que el mundo exterior agreda tu mundo interior; nadie tiene la capacidad de hacer sufrir a otro ser humano deliberadamente; en la medida que aprendas a apreciarte y valorarte para saber desviar tu camino cuando alguien te va hacer sufrir, independientemente de quien sea, en esa medida te vas a mantener en paz contigo misma".

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
C�ncer c�rvico uterino, �qu� sabes t�?

Imagen foto
Elijah Woods

Imagen foto
Ubaldo Davis se enfrenta a El Tribunal

Imagen foto
Lo in del momento

Trucos para verte delgada

Imagen foto
El calcio y sus poderes

Estre�imiento: el mal de hoy

Imagen foto
Mitos ginecol�gicos

Consejos pr�cticos

Imagen foto
A la luz de la velas

Imagen foto
Espejitos, espejito...

Imagen foto
Marianina Tissera Puello

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2004 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados