|
Los consumidores deben estar atentos en no llenar la casa de productos de dudosa calidad. |
A partir de enero pasado empiezan las rebajas por inventario o inicio de a�o en nuestro pa�s, una campa�a comercial importante para los consumidores.
Es importante que los consumidores las aprovechen para beneficiarse econ�micamente y no para llenar la casa de productos de dudosa calidad o con garant�as suficientes. As� se evitar�n poner denuncias innecesarias ante la oficina de protecci�n al consumidor, que pudieron prevenirse.
En cualquier tipo de venta especial, ya sea rebaja, baratillo, liquidaci�n, descuento o de otra manera, debe mostrarse en lugar visible, el precio m�s bajo en que dicho art�culo haya sido vendido en los �ltimos tres meses y el nuevo precio especial de venta.
Las rebajas tienen la finalidad de dar salida a los art�culos que quedan en el establecimiento una vez transcurrida la temporada.
No son rebajas las modalidades de venta a precios inferiores a los habituales, como son la venta en liquidaci�n (venta a precios inferiores por cierre o cambio de orientaci�n del negocio), la venta de saldos (venta de art�culos pasados de moda o deteriorados) o las ofertas (precio m�s bajo para promover un producto).
CONSEJOS PR�CTICOS
Ir a comprar habiendo analizado nuestras necesidades y/o con una lista previamente elaborada para evitar la compra por impulso. 2. Hay que comprobar especialmente las tallas, cremalleras, botones, etc. Las rebajas han de ofrecer la calidad habitual a un precio m�s bajo. En la compra de peque�os electrodom�sticos, hay que verificar que los aparatos escogidos a�n se fabriquen, para asegurar la existencia de repuestos. Los fabricantes o importadores deben garantizar durante 5 a�os, desde el momento en que se dejen de fabricar, el suministro de recambios. Los establecimientos han de sellar las garant�as. Hay que conservar las facturas, tiquets, etiquetas y garant�as durante un tiempo prudencial.
|