miércoles 4 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

La reliquia pronto se jubilará

José Edwin Sánchez M. | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

Miguel Leguízamo es, sin lugar a dudas, uno de los músicos del ambiente típico con más larga trayectoria.

Conocido como "La reliquia" del conjunto Plumas Negras lleva 37 años ininterrumpidos tocando las tumbas con Los Plumas Negras, conjunto al cual ingresó el 30 de mayo de 1972.

Leguízamo recuerda que fue en el Jardín Lux de Santa María en Chitré, cuando por primera vez tocó la tumba junto al desaparecido Victorio Vergara.

En la actualidad, es el integrante de mayor tiempo en la agrupación y su edad de jubilación está próxima a llegar, pero asegura que se siente en condiciones y se mantendrá un tiempo más con Nenito Vargas y los Plumas Negras, para entonces gozar de su jubilación.

"La reliquia" recuerda que entró al conjunto por un amigo, quien le comentó que necesitaban un tumbero.

Ese amigo tenía una deuda de 80 dólares con otra persona, y él se comprometió a pagarla con tal de entrar a la agrupación.

VICTORIO LE DIO EL APODO
El apodo de la "Reliquia" le fue puesto por el mismo Victorio, quien le llamó así durante una presentación en la desaparecida discoteca "Baja" de la capital, El Mandamás, en medio de la actividad, espontáneamente le asignó el "mote", y desde esa fecha le llaman así.

Recuerda que durante su estancia en el conjunto le ha tocado vivir momentos de alegría y otros de tristeza.

MOMENTOS TRISTES
Al hablar de la muerte de Victorio Vergara, su voz reflejó la tristeza de aquel momento y recordó la pérdida de otros compañeros como "Pacha" González, "Trompito" Jaén y, por supuesto, de su gran compañera, Gilda Cárdenas.

"Hay momentos de tristeza y alegría. Pero siempre quedan los buenos recuerdos de lo que ha sido mi vida con los Plumas Negras", resaltó.

Gracias a su trabajo, "La Reliquia" sostiene que conoce todo el país, y por ello, se siente satisfecho de lo que han sido sus 36 años, casi 37 con los Plumas Negras.

 

    TITULARES

Nos vamos a parrandear

Jonathan llegó con la Piojosa

Las noches del Cheché y sus pregones

Otra historia musical del "Doro"



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados