miércoles 4 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
INFORME: GESTION EN EL MOP
Colamarco se defiende

José Edwin Sánchez M. ([email protected]) | Crítica en Línea

Un informe detallado de los trabajos que se han realizado en las carreteras del país presentó al presidente Martín Torrijos el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, quien destacó que en la actual administración se han recuperado más de 4,100 kilómetros de la red vial.

Estos trabajos que han costado más de 1,018 millones de dólares han contemplado la reparación y construcción de nuevas vías en todo el país.

Colamarco reveló que en el caso de la Cinta Costera y la autopista Panamá-Colón, los mismos marchan con toda normalidad y deben ser inaugurados en el mes de junio y marzo, respectivamente.

En el caso de la Cinta, el titular del MOP declaró que los trabajos marchan con una semana de adelanto, por lo que de seguir todo como está programado, esta vía podría inaugurarse aproximadamente el 10 de junio.

Explicó la compleja rehabilitación de la infraestructura del Puente de las Américas, que se realiza por primera vez en su historia, la cual contempla el cambio de todos los cables, así como la ampliación de la carretera Panamericana, el cruce de la 24 de Diciembre-Tocumen y el intercambio en la vía Ricardo J. Alfaro (Cerro Patacón), entre otros.

Además, confirmó que este sábado el presidente Torrijos inaugurará el ensanche entre Villa Zaíta y Calzada Larga, en la carretera Transístmica; para el mes de marzo se prevé entregar el proyecto de la Autopista Madden-Colón, y el ramal del Corredor Norte en la salida de Brisas del Golf; para abril, el que contacta con Villa Lucre. También se hizo un recuento de los trabajos que ya han sido terminados, destacando entre ellos en Bocas del Toro, el camino Changuinola-Guabito, las calles de la isla y el camino Las Tablas-Las Delicias; mientras en Coclé mencionó el camino La Pintada-Toabré y Aguadulce-El Salado-El Rompío.

Luego de presentado el informe, el presidente Martín Torrijos reveló que "esta gran tarea se ha podido realizar en tan corto tiempo, recuperando la credibilidad de que el Estado es eficiente y que los funcionarios que tienen años de trabajar en él, también lo son".

 

    TITULARES

Convenio Asamblea - Biblioteca

MOLIRENA desconoce candidaturas

SINAPROC declara alerta verde

Aumenta llegada de turistas a Panamá

Ejecutivo ordena cierre de oficinas en Carnaval






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados