miércoles 4 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Asesinan a tres militares mexicanos

México | EFE

Los cadáveres de un general del Ejército mexicano y otros dos militares con un "tiro de gracia" en la cabeza fueron hallados ayer dentro de un carro a unos 100 kilómetros del balneario turístico de Cancún, informaron fuentes oficiales.

Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, procurador (fiscal) general de justicia del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, informó a la prensa del crimen, y reveló que entre las víctimas se encuentra el general Mauro Enrique Tello Quiñones.

Tello fue general de brigada diplomado del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo de elite encargado de la seguridad de los presidentes y ex presidentes mexicanos, y fue comandante de la 21 Zona Militar en el estado occidental de Michoacán.

Según la fiscalía, Tello y los otros dos militares, identificados como Tulio César Román Zuñiga y Juan Domínguez Sánchez, de quienes se desconoce por el momento su rango, fueron asesinados a primera hora de ayer en la carretera que conecta a Cancún con Mérida, capital del estado vecino de Yucatán.

Al parecer, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de una camioneta con tres cadáveres en su interior en esa vía.

El vehículo fue descubierto concretamente en el kilómetro 254 de la carretera libre (gratuita) Cancún-Mérida, a la altura del poblado Cristobal Colón en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Según los primeros informes de los peritos, el automóvil fue interceptado por uno o más vehículos y sus ocupantes ejecutados en el mismo lugar.

Los cuerpos se encontraban amarrados de las manos y presentaban un tiro en la cabeza, mientras que la camioneta en la que se desplazaban presentaba numerosos impactos de bala.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos por los que Tello se encontraba en Quintana Roo.

Los cadáveres de los tres militares fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Cancún, donde existe un fuerte cerco de seguridad en el que participan efectivos castrenses y agentes federales.

Mientras, en el puerto de Lázaro Cárdenas, al suroeste de la capital mexicana y en el estado de Michoacán, un agente municipal murió y otro resultó herido cuando ayer un grupo armado atacó un estacion de Seguridad Pública.

 


    TITULARES

Tres heridos por explosión

haga click para ampliar la imagen
Profunda preocupación de EE.UU. por satélite iraní

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados