miércoles 4 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
GRINGOS: SECRETARIO DE COMERCIO SE MUESTRA A FAVOR
Optimismo por futuro del TPC

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

A pesar de las dilaciones en la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y los Estados Unidos, el vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, aseguró que "confía en que cuando este tema llegue al Congreso el mismo sea aprobado".

Lewis Navarro, quien participó el lunes en un encuentro con ocho congresistas norteamericanos, destacó que el acuerdo al que llegaron ambos gobiernos en el TPC es de suma importancia para ambos países, los cuales tendrán grandes beneficios al momento de poner en ejecución este acuerdo.

"Panamá es un socio importante de los Estados Unidos y estoy seguro que en el momento en que la dinámica política norteamericana evalúe la discusión de este tema, se aprobará para beneficio de ambos países", resaltó el diplomático.

Expresó que los acuerdosentre ambos gobiernos no solamente tienen relación con el aspecto comercial, sino también en la lucha contra el crimen organizado y la seguridad, entre otros temas.

Por otra parte, el senador republicano Judd Gregg declaró ayer que como secretario de Comercio del presidente demócrata Barack Obama promoverá el desarrollo empresarial y comercial en Estados Unidos, al margen de ideologías partidistas.

Gregg ha apoyado los tratados de libre comercio firmados durante la pasada administración del presidente George W. Bush y protestó por la decisión de la Cámara de Representantes de no debatir el acuerdo con Colombia hace 10 meses. Además de Colombia, esperan también ratificación los tratados con Panamá y Corea del Sur.

 

    TITULARES

Precio de la papa por las nubes

Panamá reacciona ante medidas de Ecuador

Salazar conoce en España tratamiento contra plagas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados