Una de las áreas más problemáticas de nuestro cuerpo, para obtener masa corporal son los abdominales. Aunque las llantas o flotadores son eficientes al momento de un naufragio o si vas a la playa, se ven horrible en cualquier hombre. Mario Herrera, entrenador, nos brinda algunos consejos para lucir una buena figura y mantener la espalda fuerte, solucionando los problemas posturales.
"Aunque todo el mundo cree que los abdominales solo sirven para reducir el abdomen, lo cierto es que también contribuyen a la tonificación de los músculos", asegura el entrenador con 7 años de experiencia.
Para lograr unos buenos abdominales debes tener claro:
La "panza" se quita a base de abdominales, ejercicio aeróbico y dieta. Además se debe realizar ejercicios para los músculos (inferiores, oblicuos y superiores).
Para que sea efectiva deben realizarse con un día de descanso. Al trabajar el área superior u oblicuo no debes doblar la cabeza ni cerrar los brazos, al subir.
La espalda y los pies debe estar bien apoyados. Al realizar las contracciones del músculo abdominal en los ejercicios, debes exhalar el aire para intensificar el efecto.
ENTRE LOS BENEFICIOS
Existen cinco buenas razones para hacer abdominales:
- Previenen dolores de espalda.
- Mejoran la postura corporal.
- Combaten la hinchazón.
- Evitan la flaccidez.
- Mejoran la estética corporal.
COMBINACION PERFECTA
Y, por supuesto, combinados con una dieta baja en grasas y la práctica de alguna actividad aeróbica, los ejercicios abdominales son fundamentales para tener un vientre plano, duro y tonificado, lo cual nos hará ver estéticamente mucho mejor.