CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Una princesa ambientalista

Rosalina Orocú Mojica | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Obra La Madrasta de Cindirella. (Fotos: Jonny Vélez / EPASA)

Que belleza, bondad, tolerancia, justicia, amor por los animales y por la naturaleza van de la mano; quedó, otra vez, de manifiesto en Cinderella.

Escrita y dirigida por Gabriel Pérez-Matteo (ganador varias veces de los Premios Escena como actor, director y vestuarista), en esta adaptación de Cinderella, nos encontramos no sólo con la bella princesa ambientalista (que protagoniza Karina Pérez, hija de �urea Horta), sino también con un pajecito muy formal y sesudo llamado Gastón (Juan Pablo de Icaza), pero que poco puede hacer para evitar que el Príncipe se enamore a primera vista de una linda extraña, que acompañada de un perro gordito y muy simpático, recoge frutas en el bosque.

Valga decir que Gabriel Pérez Matteo no se concretó en escribir el libreto, también actúa como el padre de Ciderella y se ocupó del diseño y confección de los vestuarios.

Gabriel tiene 20 años en el teatro y debuta como libretista en esta obra, según nos informó Luigi Lescure, quien hace el papel nada más y nada menos que del Rey, el cual, por cierto, tiene bien despierto al niño que cada uno alberga dentro de sí, porque es muy sano, alegre y supergoloso (ya ven por qué está tan barrigoncito), pues le encantan los caramelos y todos los derivados de la glucosa.

Un hada psicodélica (Julina Pérez), como la calificó Lescure, moderna, que le gusta bailar, cantar y que hace énfasis en que "hay que trabajar con lo que se tiene", apela a los coprotagonistas (el perro Rufus, los ratones y la propia Cinderella) y al público, para que ayuden con ideas, aplausos y energía positiva a hacer realidad el sueño de Cinderella de ir al baile que ofrecía el Rey. Insta a seguir tras los sueños y a trabajar en equipo.

Carmen Julia Acevedo, quien es Gunila, la perversa madrastra, comparte escenario con Sara Macías (una gata que se deja conquistar por un perro), Abdiel Tapia (ratón), Sujey Samudio (Federica, la hijastra preferida de Gunila), Ammy Tomlin (ratón), Manuel Paz (Rufus), Bárbara Jay (paloma), Ana Elena Tejera (gata) y Sephany Barrios (Ludovica, la hijastra llorona y dejada de lado por Gunila, pero que en el fondo no es mala como su madre, sino más bien débil de carácter, fácil de persuadir y manipular, y al final se hace amiga de Cinderella.



OTROS TITULARES

Atacan las cucas

Una princesa ambientalista

Talento chitreano

Viento en Contra cantará en Colón y Panamá

Lanzará su primer CD

ACP llega al interior

�Dolor de cabeza o migraña?

Cuando la pasión es más fuerte

Federline recupera la ilusión de amar

"No soy la otra", dijo Bárbara Mori

Se casa la Trevi

Benicio se alza con el Goya

Doña Candela

"Los nuevos no cantan"

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados