martes 3 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
HERRERA: TIENEN SEIS DIAS SIN EL VITAL LIQUIDO
Beben agua de una quebrada

Sugeiris Mitre | Herrera, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

No tienen agua para hacer los quehaceres diarios.

"Tenemos varios días de estar sin una gota de agua" denunciaron los moradores de la comunidad de Mandinga de Pesé asegurando que están confrontando problemas de salud porque tienen que consumir el agua de una quebrada.

Viviana Valdés, vocera de los afectados, dijo que aunque desde hace varios meses están pasando dificultades con el vital líquido la situación se incrementó en los últimos, días cuando sin ninguna explicación se les cortó el suministro del agua de la turbina que los abastece.

Señaló que ellos pagan unos B/2.50 por este servicio que se les ofrecía de forma programada por sectores, pero hace seis días están como el gorgojo lo que los ha obligado a buscar agua en una quebrada que está bastante distante del poblado para poder cubrir las necesidades básicas.

Sostuvo que la situación es preocupante, porque hay muchos niños enfermos con vómitos y diarreas, debido a que esta agua no es la más recomendable para el consumo, por lo que ellos esperan que el comité administrador del agua les de una explicación y solucione este problema lo antes posible.

Martina Pinto, presidenta del comité administrador del agua explicó que desde hace mucho tiempo tienen problemas por el suministro, por lo que se trabaja por sectores.

Comentó que desde el sábado se suspendió el servicio porque se están adelantando los trabajos para colocar una turbina nueva que permitirá que el vital líquido les llegue a todos.

Indicó que el Ministerio de Salud les donó la nueva turbina y para que los técnicos de la institución puedan hacer la instalación, ellos tienen que contar con un sistema eléctrico en la nueva garita y una ramificación de tuberías para que este equipo funcione de forma efectiva.

Agregó que por el momento no se puede brindar el servicio ni en los pocos sectores donde llegaba el agua y adelantó que se están haciendo las gestiones para colocar la turbina nueva a partir del próximo jueves.

SUMINISTRO: 42 CASAS
La turbina que está instalada en Mandinga no produce la suficiente cantidad para abastecer a la más de 40 casas que dependen de este sistema.



OTROS TITULARES

Falta personal en centro regional hospitalario

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Denuncian mal servicio en Parita

haga click para ampliar la imagen
Artesanos reciben reconocimiento

Centros educativos aún no están listos

Vendedores de comida reciben charla de salud

Sancionarán a tres gasolineras de Santiago





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados