martes 3 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Victoria roja

Estaba claro que la selección nacional de fútbol que ganó hace dos días atrás la final de la Copa de Naciones de la UNCAF era un equipo que tenía algo que probar a sus fanáticos.

Tanto el técnico Gary Stempel como sus jugadores llevaban sobre sus cabezas la presión de devolverle el honor perdido a la camiseta por aquella vergonzosa derrota ante El Salvador el año pasado, la cual nos sacó de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

En esta misma Copa de Naciones, hace un poco más de una semana, Panamá había caído humillantemente ante la propia Costa Rica, y la prensa especializada vaticinaba que con una derrota más habría que pedir la cabeza de Stempel.

Parece que fue en ese momento que el equipo adquirió el sentido de urgencia que no demostró durante aquella eliminatoria. De ahí, llegó una victoria ante Guatemala. Luego se impusieron a los anfitriones Honduras por 1-0, y los "Stempel boys" coronaron su reencontrada dedicación con una venganza ante Costa Rica en la tanda de penales. Y con la Copa.

Los refranes más viejos, esos que suenan a cliché, son siempre los más acertados. En este caso, el que se aplica es "Querer es poder". Motivados por la verg�enza profesional y deportiva, Stempel y el equipo se armonizaron en los planteamientos técnicos y en ejecucución, hecho que la misma prensa futbolística nacional pudo apreciar y narrar durante este último partido contra Costa Rica.

Ahora, lo que sigue es mantener arriba la guardia. Nuestros jugadores deberán limitarse a ver el próximo mundial por televisión, pero vendrán otros. Celebren muchachos, porque definitivamente esto hay que celebrarlo. Pero no olviden que aunque hoy están saboreando las mieles del éxito, aún tienen mucho que probarle a su fanaticada.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Un cerdo en un baño público

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Derrocado

Sin embargo, atiendo con groserías

Los padres de antes

Los buseros del PRD

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados