martes 3 de febrero de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Asesinado mientras se bajaba de un auto. (Foto: Adriano Duff /...
Sicarios desatados

Al mejor estilo de la mafia fue asesinado un hombre aún no identificado mientras se bajaba de un auto frente al Edificio Bay Side, en la zona industrial de Costa de Este.
Según fuentes policiales, los homicidas a bordo de una moto se acercaron al hombre y le hicieron repetidos disparos, dándose posteriormente a la fuga.
La víctima corrió e intentó refugiarse dentro del edificio, pero cayó herido de muerte dentro del Lobby.
En lo que va del año, se han registrado más de 10 homicidios que según las autoridades son obra de asesinos pagados....

al cierre
En una carta dirigida a la Autoridad del Canal de Panamá,...
Piden reducción de peajes

Los navieros le están pidiendo a la Autoridad del Canal de Panamá que cancele los incrementos planeados en los peajes, mientras el presidente Martín Torrijos asegura que el aumento acordado en el 2007 se va a dar en tres etapas, según lo pactado.
Intercargo, Intertanko y la International Chamber of Shipping (BIMCO) han escrito a la Autoridad del Canal de Panamá advirtiendo que ahora hay preocupaciones serias acerca de la capacidad del sector para mantenerse ante un mayor incremento de los precios, después de la gran subida en los dos años pasados.
Una carta que fue dirigida a Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, hablaba acerca de cómo la situación económica ha cambiado considerablemente desde que el programa trienal de incrementos en los precios fue anunciado hace dos años.
"La actual crisis económica ya ha tenido un...

nacional
Los profesionales de la salud logran acuerdo con las autoridades. ...
Se disipa amenaza de huelga

Los médicos, enfermeras, paramédicos y profesionales del sector salud que prestan servicios dentro del Sistema Penitenciario Nacional, decidieron suspender la huelga que habían anunciado a partir de hoy, ya que llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Justino Camacho, vocero del grupo, que exige ciertos puntos a las autoridades, resaltó que en la reunión sostenida con las autoridades estos acordaron darles un incentivo a los profesionales de este sector, el cual no reveló, pero que cumple con sus aspiraciones.
La medida de presión había sido anunciada por los demandantes en vista de lo que ellos consideraban como violaciones reiteradas de la ley 16 de enero del 69' y otras leyes, donde se establece que todas las instituciones del Gobierno deben equiparar a los profesionales médicos, enfermeras y demás profesionales del Ministerio...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Otro atropello fatal en Coclé
haga click para ampliar la imagenEl verag�ense Albis Alexis Navarro, de 24 años, se convirtió en la cuarta victima de atropello en Coclé.
El accidente fatal se produjo en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de Chilibre El Roble de Aguadulce. Albis cruzaba la carretera cuando de pronto fue atropellado por un Toyota 4Runner conducido por el coclesano Cesar Ramos.
...
 

Navieras presionan a la ACP
haga click para ampliar la imagenVarias empresas navieras enviaron a la Autoridad del Canal de Panamá una carta pidiendo que se congele los aumentos a los peajes por el tránsito de la vía interoceánica, argumentando que los efectos de la crisis económica mundial los ha golpeado duramente.
El Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Alberto Alemán Zubieta, respondió con un "No". P-2...
 

�Hablen ahora!  

Rantan de biyuyo y Blanca Nieves  

Martinelli se dispara en última encuesta  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Eladiomanía en las calles
haga click para ampliar la imagenLa "Eladiomania" se hizo sentir ayer en el cierre de la vía Transístmica, cuando gran mayoría de los jubilados y pensionados, que exigen un aumento de 30 dólares, llegaron al sitio con sus boinas "bep-bop", las que caracterizan al líder del grupo, Eladio Fernández.
Incluso, llegaron algunos vendedores quienes vendieron una gran cantidad de boinas a los que apoyan las medidas...
 

CONAGREPROTSA inicia paro de 24 horas, al fracasar diálogo
haga click para ampliar la imagenLos trabajadores del sector salud que aspiran a un aumento salarial y la entrega de un bono navideño han convocado a un paro de 24 horas, prorrogable, a partir de hoy.
La decisión se adoptó, luego de salir decepcionados de la reunión que sostuvieron ayer con los negociadores del Ejecutivo, ya que por tercer día consecutivo no recibieron respuesta.
Tomás Escudero destacó...
 

Poderoso grupo colombiano entra con $200 millones a Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Comerciantes de Chivo-Chivo piden intervención de la Defensoría
haga click para ampliar la imagenLos propietarios de los comercios que se encuentran a lo largo de la vía Boyd-Roosevelt, específicamente a la altura de la comunidad de Chivo-Chivo, manifiestaron que tienen órdenes de desalojar los negocios que les han servido de sustento por más de 30 años.
Así lo muestra una queja admitida por la oficina de la Defensoría del Pueblo de San Miguelito, donde...
 

Competencia marítima será regulada
haga click para ampliar la imagenLa ley que regula la organización, competencia y el procedimiento de jurisdicción marítima de Panamá fue sancionada por el presidente Martín Torrijos.
Esta ley facilita la resolución de conflictos marítimos, en donde se busca dar una rápida respuesta a los clientes internacionales, además de agilizar la resolución de conflictos marítimos.
También crea la Corte de Apelaciones Marítimas, introduce audiencias urgentes, los procesos...
 

Todo listo para "Panama Maritime IX" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Martinelli teme fraude
haga click para ampliar la imagenRicardo Martinelli sorprendió ayer cuando afirmó que teme que el 3 de mayo se registre un fraude electoral en su contra. La declaración de Martinelli fue rechazada con enojo por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, quien afirmó que dicha expresión solo puede ser producto de la ignorancia.
"Quien hable de fraude no conoce el sistema..eso no...
 

Se escucha por ahí
Que las navieras le están pidiendo a la ACP que congele el alza de 35% en los peajes que debe aplicar a partir de mayo, tal como decidió la ruta de Suez. �Y cómo se financiará entonces la ampliación?
Que Ricky "Casi 100" tiene miedo de un fraude. Como decía Mi General: �El que tiene miedo que se compre un perro!
Que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Beben agua de una quebrada
haga click para ampliar la imagen"Tenemos varios días de estar sin una gota de agua" denunciaron los moradores de la comunidad de Mandinga de Pesé asegurando que están confrontando problemas de salud porque tienen que consumir el agua de una quebrada.
Viviana Valdés, vocera de los afectados, dijo que aunque desde hace varios meses están pasando dificultades con el vital líquido la situación se incrementó en...
 

Denuncian mal servicio en Parita
haga click para ampliar la imagenUna crisis por el pésimo servicio del transporte viven los moradores de la comunidad de Puerto Limón de Parita, quienes aseguraron que no cuentan con una ruta del transporte colectivo.
"Sólo hay un bus que entra a esta zona, pero no hace el viaje de regreso", dijo la señora Teresa Berrocal.
Mencionó que esta ruta de Parita llega en la mañana...
 

Centros educativos aún no están listos 

Vendedores de comida reciben charla de salud 

Sancionarán a tres gasolineras de Santiago  

Falta personal en centro regional hospitalario 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Saluden al campeón, papá!
haga click para ampliar la imagenLos campeones de la Copa de Naciones, la selección Nacional de fútbol arribó anoche a tierra panameña a las 6:15 p.m. en un vuelo procedentes de Honduras.
El combinado nacional fue recibido por autoridades del Gobierno Nacional, familiares, periodistas y fanáticos de la "marea roja" que se dieron cita anoche en el concurrido Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ofrecerle una muestra...
 

Cinco libras arriba
El frío inclemente que hace en Nueva York ocasionó que Rafael "El Torito" Concepción tuviera algunos problemas para hacer el peso para su combate de esta noche frente al ex campeón mundial, el colombiano Kermin Guardia.
Aunque a tempranas horas de ayer vía correo electrónico, Concepción precisó a Crítica que llegó a Nueva York con muy buena preparacion fisica, enfatizó que...
 

El boxeo continúa con una nueva cartilla  

Recibe una gran oportunidad 

"La Leña roja" busca el desquite en casa 

Todo un éxito clínicas de béisbol en Clayton  

Stempel, un técnico ganador 

El relevo de la selección 

Momentos para la historia 

Imagenes de un triunfo inolvidable 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

"Los nuevos no cantan"
haga click para ampliar la imagenQuien está dando palo con su nuevo tema: "Yo no tengo la culpa" es Toby King, pues a muchos artistas le está cayendo la peña por la letra de la canción.
Conversamos con el intérprete de "Pamela", y manifestó que el tema no es para nadie en especial, pues lo sacó por lo que ocurrió en el Brooklyn Fest el año...
 

Atacan las cucas
haga click para ampliar la imagen.�Quién será la pavita del montón?; .. saben ustedes, �quién es el amante de "cara de luna"; ..y "toro-vaca"?, dicen que la vieron correteando muchachas. Ja, ja, ja, estas son sólo algunas de las interrogantes que dieron a conocer "las cucarachas" de La Bolívar, como se conoce a los seguidores de Calle Arriba de Las Tablas.
Así dio inicio la diversión...
 

Talento chitreano 

Viento en Contra cantará en Colón y Panamá  

Lanzará su primer CD 

ACP llega al interior  

�Dolor de cabeza o migraña? 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo asesinan mientras dormía
Por seis apuñaladas en su anatomía, perdió la vida Guillermo Bernal González, de 21 años, luego de ser sorprendido durmiendo por su homicida, dentro de unos de los cuartos del Caserón 33, ubicado en el sector de La Riviera, corregimiento de Pedregal.
El sangriento ataque en perjuicio de "Memo", como era conocido, se registró a eso de la 7:00 de...
 

Ubican cuerpo de pescador en la playa
El pescador Luis Robles, de 41 años, apareció ahogado ayer, en horas de la tarde, por su compañero, luego de haber desaparecido desde horas de la mañana, en las aguas del océano Pacífico, a 500 metros de la costa, en la playa conocida como Farfán, en el Corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.
Según fuentes policiales, el hoy occiso, junto...
 

Herido en el abdomen y ceja cuando disfrutaba en un bar 

Recuperan auto , pero con 15 orificios de bala en carrocería  

Presentan recusación contra director de Sistema Penitenciario 

Más de 600 personas acuden a la Fiscalía por caso DMG 

Lo matan en el mercado 

Escultores harán avalúo a estatuas 

Mueblería es visitada por maleantes 

Guerrilleros inician huelga de hambre 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Victoria roja

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Derrocado

Sin embargo, atiendo con groserías

Los padres de antes

Los buseros del PRD

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados