El Nokia 5800 XpressMusic llegó a 1 millón de unidades vendidas, después de tres meses de estar disponible en el mercado. Este dispositivo ha tenido gran aceptación en el mercado, debido a su diseño con pantalla táctil, su gran capacidad de almacenamiento y calidad de sonido.
Desde el inicio de la comercialización, el Nokia 5800 XpressMusic ha sido un éxito en ventas. En ciudades como Moscú y Hong Kong, la demanda de este producto fue tal que todo el inventario se agotó en pocas horas.
"Esta es una prueba más de que los usuarios en todo el mundo quieren un dispositivo que no es solamente una gran experiencia musical, sino que también trae los mejores beneficios de la tecnología sensible al tacto", expresó la vicepresidente de la empresa, Jo Harlow.
Este dispositivo proporciona una experiencia de entretenimiento total. Diseñado para audio, incluye una tarjeta microSD de 8 GB, salida de audio estándar de 3,5 mm, ecualizador, compatibilidad con los principales formatos de música digital y altavoces estéreo.
Posee una cámara de alta calidad de 3, 2 megapíxeles con óptica de Carl Zeiss (2.048 x 1.536 píxeles), zoom digital 3x, flash y autoenfoque para realizar fotos de alta calidad, además de una pantalla panorámica táctil de 3,2" con una resolución de 640 x 360 y 16 millones de colores.
Con formato 16 por 9, resolución qHD, el Nokia 5800 XpressMusic es ideal para la grabación de video con calidad VGA.
Tanto las fotos como los videos o las películas pueden verse en el televisor de casa, gracias a la salida de t.v y a los cables incluidos en el paquete de venta. Asimismo, el Nokia 5800 XpressMusic es compatible con Share on Ovi y otros servicios Web 2.0, para poder compartir los contenidos.
Otras de sus prestaciones clave son el GPS integrado y la incorporación de Nokia Maps. Y al contar con conectividad 3,5 G (HSDPA), WLAN, Bluetooth y USB ofrece todas las posibilidades para sacar partido a Internet y a los contenidos.