jueves 29 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Adolescentes tras las rejas

Un reciente informe de la UNICEF sobre la situación de nuestros adolescentes dentro del sistema penitenciario reveló que el país se encuentra por debajo de los estándares en materia de justicia penal para adolescencia.

Este estudio presentado por la Defensoría del Pueblo, llegó a la conclusión de que la condición de los adolescentes privados de libertad no es la óptima.

El país aumentó el año pasado las penas a menores delincuentes, medida que contó con el apoyo de un extenso y mayoritario sector de la ciudadanía.

Un castigo justo al delito de los menores es una cosa. La creación de condiciones para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente es otra.

Por tal motivo es que debemos tomar medidas drásticas y consensuadas para sacar del hueco a nuestro sistema educativo, en que la deserción, las malas notas y la falta de motivación tanto para estudiantes como para docentes se ha vuelto la norma.

En el mismo sentido, un país en el que el crecimiento económico no va acompañado de adecuadas políticas para que el ingreso sea distribuido más justamente, no puede esperar que un número considerable de sus jóvenes no se pierdan en el alcohol, el crimen, las drogas y una vida de potencial desperdiciado.

La tarea del gobierno y la sociedad completa no es poner más jóvenes delincuentes en centros de cumplimiento, ni dejarlos ahí por más tiempo, sino motivarlos, guiarlos y educarlos para ser ciudadanos productivos.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Sangre sobre el Salmo 20

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Navegando por Darién

Sin embargo, no quiero agachar el lomo

Deuda

Infiernillo político

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados