jueves 29 de enero de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Le descargó una subametralladora. (Foto: El Pana / EPASA) ...
Ultiman a 'Poti'

Un sicario le descargó su subametralladora a Ladislao Rodríguez, alias "Poti" a plena luz del día y en medio del residencial Posada del Roble en Alcalde Díaz.
La víctima viajaba en un auto sedan y fue colisionado intencionalmente por dos hombres a bordo de un pick up. Poti supo que venían por su vida, salió del auto y corrió, pero cayó muerto metros más adelante.
Había más de 30 casquillos de bala regadoso en la calle....

al cierre
Los medicamentos que se venderán en la Farmacia Compita son genéricos,...
Duro con la "opo"

El Presidente Martín Torrijos lamentó que la oposición haga una alianza para derrotar al PRD, pero no para solucionar los problemas que afectan al país y que este gobierno ha puesto un gran empeño en combatir.
"Ese es el problema que se unen para enfrentar al PRD y no para solucionar los problemas que afecta a los panameños. Hay motivos que los unen (a Martinelli y Varela) y por ello es que como tienen intereses comerciales se han unido para derrotar a un partido, pero sin presentar propuestas", resaltó Torrijos.
Reiteró que durante esta época electoral, algunos candidatos se han pasado criticando todas las acciones de su gobierno, pero sin embargo, no han presentado propuestas las cuales son más importantes que estar descalificando su gestión o lanzando fuertes críticas a otros candidatos.
Al lanzar el programa de las...

nacional
Leyes joden a jubilados

Los salarios no parecen ser la única piedra en el zapato de los jubilados. Existen dos leyes: una que obliga al abuelo a hacerse cargo de su nieto en caso de que el padre no lo haga, y otra que permite a las entidades financieras que le descuenten más de la mitad de su salario.
El ministro de Vivienda y representante del Gobierno ante los jubilados, Gabriel Diez, dijo que este tema también debe ser discutido para buscar la manera de que estas leyes sigan afectando a las personas de la tercera edad.
Manifestó que se estudia la posibilidad de derogar estas leyes, aunque todavía no se han discutido y que esperan reunirse mañana con los jubilados para llegar a un acuerdo y evitar que se sigan dando estos cierres de calle....


OTROS TITULARES DE PORTADA

Más de 3,600 candidatos no se han postulado
Menos de la mitad de los 6 mil 376 candidatos para las elecciones de 2009 han presentado sus postulaciones en el Tribunal Electoral, faltando solo 5 días para poder realizar el trámite.
Funcionarios del Tribunal Electoral anticipan una estampida de candidatos los últimos días antes del cierre de postulaciones el 3 de febrero.
Del total de candidatos que ganaron eleciones...
 

Sigue saliendo la droga
haga click para ampliar la imagenLa policía incautó en Chiriquí 125 kilos de cocaína, que transportaba un hombre de 28 años. Este manejaba hacia la Ciudad de David, y lo delató su nerviosismo al llegar a un retén en Guabalá.
En la ciudad capital, 'se retuvo a un sujeto de 25 años que tenía en su poder 10 kilos de cocaína. Manejaba por Parque Lefevre,...
 

�De qué están haciendo los carros?  

El pozo de Las Maras  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Panameños viven segregados
haga click para ampliar la imagenMás que un problema, la delicuencia en Panamá es un síntoma de que las oportunidades no están llegando a todos los panameños y que las ofertas de diversión y trabajo para los jóvenes son escasas, aseguró ayer el economista y ex rector del INCAE, Roberto Artavia.
Estas declaraciones se dieron durante el foro "La sostenibilidad del proceso de desarrollo en Panamá:...
 

Feligreses en masa a cita con Don Bosco
haga click para ampliar la imagenMás de 20 mil devotos asistirán este sábado a la procesión en honor San Juan Bosco, la cual iniciará a partir de la cuatro de la tarde y cuyo recorrido será la calle pincipal de Calidonia, la avenida Perú y el retorno a la Basílica Menor.
El padre Oscar Rodríguez Blanco, rector párroco de la Basílica Menor Don Bosco, manifestó que...
 

Al fin comenzará a funcionar el 911 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Director médico del Hospital Santo Tomás no se va
Gerardo Victoria, director médico del Hospital Santo Tomás, aseguró que continuará al frente del cargo, desmintiendo rumores sobre su renuncia, por mantener supuestas diferencias con el Patronato en torno al tema de las negociaciones sobre mejoras salariales que exigen los empleados administrativos.
Victoria reconoció que en las reuniones con el Patronato se tratan temas muy álgidos, inclusive el tema salarial; sin...
 

Detrás del jamón de la ampliación
Tres empresas internacionales y una panameña bajo el nombre de Grupo Unidos por el Canal (UPC) unieron sus esfuerzos para ganar la licitación para la construcción del Tercer Juego de Esclusas, fase de la ampliación valorada en tres mil trescientos cincuenta millones de dólares.
Dicho consorcio es uno de los cuatro precalificados para participar de este evento y el único que...
 

Huelguistas esperan respuestas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Brincadera en la oposición
Luego de 24 horas del anuncio de la alianza entre Cambio Democrático y el panameñismo, un grupo de dirigentes y bases de los partidos Unión Patriótica y Panameñista anunciaron ayer su respaldo a la candidata presidencial perredista, Balbina Herrera.
El grupo alegó que fueron utilizados por los directivos de ambos partidos, porque en ningún momento conocieron de las negociaciones para la...
 

Se escucha por ahí
Que me aseguran que 30 panameños se quedaron sin visas para un sueño. �Seré yo, maestro?
Que en marzo se espera el proyecto que reduce a cinco años el término para buscar la reelección, baja también a cinco años el período de los procuradores y crea la Sala V, pero que llevará el nombre de Sala IV.
Que Lucy llegó a la...
 

Coalición con dos candidatos para la Alcaldía capitalina 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Equipos presentan planes económicos
El plan de Gobierno en el aspecto económico del candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli contempla la eliminación del CAIR, mientras que la propuesta de "Un gobierno para la Gente", se compromete a revisar este impuesto para decidir si el mismo se puede eliminar o es modificado.
Ambas propuestas fueron presentadas ayer en un conversatorio con economistas de...
 

12 empresas en proceso de ventas
Un total de 12 empresas en Panamá, valoradas entre uno y 500 millones de dólares están en negociaciones para ser vendidas a través de VR Business Brokers, especialistas en valorización y venta de empresas, informó ayer Alfonso Bustamante, representante de VR Business Brokers en Panamá.
Esta empresa, que tiene su casa matriz en Fort Lauderdale, Florida, contempla durante el primer trimestre...
 

Panamá goza de estabilidad pese a crisis  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Rebatiña de alimento para aves
haga click para ampliar la imagenUn camión que transportaba alimento para aves y que se dirigía hacia el interior del país, se volcó en una de las curvas de Loma Campana y se derramó sobre la vía gran cantidad del producto, que fue aprovechado por residentes de los distritos de Capira y Chame.
El camión con placa 529166 que transportaba purina, un alimento para aves de...
 

Aumenta costo de boleto para entrar a la feria
Sólo faltan cuatro días para que concluya la XLIX Feria de La Chorrera y el patronato aprobó aumentar 0,25 el costo de entrada a los adultos y mantener en 0,50 la taquilla para los niños y jubilados. El incremento empezará a regir a partir de hoy.
Hasta la primera semana del evento ferial, que se inició el 21 de enero, el...
 

Lista la XXIV Feria Comercial, Turística y Artesanal de Santa Fe 

Someterán a consulta pública construcción de nuevo relleno  

Buscan salir de la extrema pobreza 

Trabajadores logran acuerdo satisfactorio 

Radiaciones de antenas deben ser reguladas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"La selección mejoró ante los chapines"
El sufrido triunfo de la selección de Panamá, 1-0, sobre su similar de Guatemala, ha traído un alivio para la fanaticada de la "Marea Roja", que no resiste una derrota más.
Hubiese sido un ridículo que Panamá no clasificara a la Copa de Oro, con cinco cupos en disputa para siete equipos.
...
 

"A jugar sin complejo", Stempel
Ufffff.. �qué alivio! "Sir" Gary Stempel respira ya más tranquilo tras lograr su primer objetivo: clasificarse a la Copa de Oro, pero mañana, ante la maquinaria de Honduras, el estratega al mando de la selección nacional de Panamá no está dispuesto a ceder y mantiene en pie otra de sus metas: meterse en la final de la Copa de Naciones...
 

Los Caimanes se coronan 

Panamá fue el menos malo 

Metro, �a dónde fueron tus pasos? 

Saldrá a morir en la pista 

Los Lakers pierden otra vez 

Españoles, presentes en el partido de novatos 

Ginóbili, determinante en triunfo de los Spurs 

Barcelona quiere seguir riendo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Será el protagonista de una cinta
haga click para ampliar la imagenPor nueve meses, el intérprete de "Cigomatic" estuvo perdido del ámbito musical en Panamá; los rumores de que el "reggaesero" había abandonado la música no faltaron, pero tiempo después nos enteramos que estaba conquistando Chile.
Ahora, Cigarrete se embarca en una nueva experiencia, con las que muchos rapeadores sueñan: ser el protagonista de una película. El "reggaesero", que tuvo problemas...
 

Margarito regresa a la televisión con un reality de locos
haga click para ampliar la imagenEl show que trae La Cáscara este año para los Carnavales, será totalmente diferente, reunirá a cuatro personalidades, una de ellas, hace años que no sale en televisión; el show se dará en un reality que llevará por nombre "Un cuarto de locos".
Según Davis, se trata de una competencia en la que encerrarán en un cuarto a Margarito, Mr....
 

Terminan sus "confesiones" 

Arte internacional  

Amor durante la persecución nazi 

Canto por los niños 

Goodfella canta como un "Guerrero de la fe" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinato en La Castellana
La violencia está acabando con la juventud, y al parecer nada puede detener esa orgía sangrienta.
La tranquilidad de los residentes del edificio La Castellana, ubicado en el barrio Perejil, en el corregimiento de Calidonia, se rompió la noche del martes cuando a lo interior del inmueble fue cometido un asesinato.
Un hombre de 28 años quedó tirado sobre su propia sangre...
 

Tenía 10 kilos de cocaína en hielera
Unidades policiales retuvieron a un sujeto de 25 años que tenía en su poder varios kilos de cocaína.
Edwin Joel Domínguez fue capturado a las 12:10 de la tarde de ayer, miércoles, en el edificio Villa San Marino, ubicado en la Calle 5ta., del corregimiento de Parque Lefevre, cuando estaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color gris con...
 

Capturados en Coco del Mar a la Fiscalía 

Continúan investigaciones por osamenta en Alanje 

Acribilllado a media tarde 

Entre dos roban B/.12 mil en correos 

Asesinaron a un guardia de seguridad en Colón 

�Tumbadores a juicio! 

Funcionarios de Migración no participaron en crimen  

Colisiones en Panamá Este dejaron a varios heridos 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Adolescentes tras las rejas

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Navegando por Darién

Sin embargo, no quiero agachar el lomo

Deuda

Infiernillo político

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados