logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Sábado 22 de enero de 2000



Mariano Rivera y Yankees negocian contrato multianual por 40 millones

linea
Crispín Chavarría N., Traducción: Carlos Rowe
Crítica en Línea

El diestro panameño Mariano Rivera podría obtener un contrato multianual con los Yankees de Nueva York de aproximadamente unos 40 millones de dólares, en 4 años. Esto impediría que se fuera a un arbitraje, según se informó ayer.

El informe dado a conocer por su amigo personal Elías González (Deportivamente), destaca que ya comenzaron las negociaciones, ya que los Yankees no quieren ir al rejuego del arbitraje salarial, en el cual el panameño Rivera tiene solicitado 9.25 millones de dólares, mientras que la contraparte ofrece 7.5. Sí se va al arbitraje Mariano podría ganarlo y se convirtiria en el jugador mejor pagado en un año en la historia del béisbol, pues nadie hasta el momento cobra esa cantidad anualmente.

A la nota informativa le agregamos un análisis del periódico Sporting News -internet-, en el cual realzan las bondades que ofrece el espigado lanzador derecho, oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera.

Mariano es la personificación de la calma. El utiliza su recta rápida para enfrentarse a los bateadores de poder. Es tremendo atleta, virtualmente el danza cuando está en el montículo y su presencia más que cualquier cosa es la causa por la cual los Yankees de Nueva York son el mejor equipo de béisbol.

En julio pasado Rivera salvó 3 partidos en 5 oportunidades,´no permitiendo carreras después del 21 de ese mes, ponchó a 52 y boleó a 18. Rivera actualmente tiene más salvados (45) que imparables permitidos (43).

Su bola rápida cortante, la cual rompe hacia adentro es aterrorizante y la misma lo llevó a tener un avaregae de 1.43 ante bateadores zurdos y 2.19 ante derechos.

Está en su cuarta temporada como cerrador de los Yankees y no hay nada que haga pensar que no estraá mejor que nunca este año. Ha mejorado en cada temporada, refinando su repertorio y su estado mental.

El director Joe Torre debe asegurarse de no sobretrabajar a su cerrador, a diferencia de su predecesor John Wetteland, la naturalez de Rivera no puede ser expuesta consecutivamente sin riesgo de fatiga y lesiones.

Mariano Rivera es un jugador de 5 años en las grandes ligas y tiene todos los deseos de quedarse entre los primeros y en mantenerse consistente, sin emabrgo los yankees aún tienen que ofrecerle algo al lanzador, eso podría ser un contrato multianual, sí es que no quieren verse otra vez en una arbitraje salarial en el mes de febrero, dice el interesante reporte de Sporting News, en el cual también se analiza el otro dolor de cabeza de los Yankees, el campocorto Derek Jeter.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Dillon y Haskins podrían definir hoy el Abierto de Panamá de golf

Buscan alejar a selección sub23 de bullicio de Carnaval

Selección sub20 de fútbol americano se enfila para jugar ante Europa

Finaliza hoy la Copa "Rommel Fernández"

Partidos en la capital y el interior tiene la Liga Femenina de Fútbol

Imagen foto
Sexy Lady vuelve a la carga contra la 3ª. y 4ª. series, hoy

Metro dejó tendido a Chiriquí

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA