Postulación de Franco podría haber incomodado a demócratas

Yodalis Bethancourt
Crítica en Línea

El presidente del Partido Liberal Joaquín Fernando Franco, considera que su postulación en la nómina "Acción Democrática" que lidera la candidatura de Alberto Vallarino, debe haber incomodado a los demócratas cristianos, porque fue su partido junto con los llamados "saltamontes" los primeros que apoyaron sus aspiraciones a la presidencia de la República.

Dijo que era lógico que los liberales, que eran los que estaban aspirando a la primera vicepresidencia de la República, estuvieran dentro de la nómina y sin embargo se bajaron para cederle el paso a una mujer con los kilates de Mayín Correa.

El caudillo liberal negó que exista éxodo dentro de las filas de su partido para apoyar la candidatura de Mireya Moscoso, alegando que los únicos que han discrepado con la decisión de la mayoría son solamente cuatro personas y de allí no se han llevado a nadie más.

Explicó que en el caso de Los Santos "están muy bien", lo único que han hecho es ceder ese circuito a Acción Opositora, en donde parece que van a postular a Bill García que será apoyado por los liberales, a cambio de un candidato Liberal que será postulado en Tonosí.

El partido Papá Egoró, a juicio del político liberal, está completamente destruido y dividido y todo el mundo ya lo ha visto que cuando se tiene un jefe que no se mantiene constantemente con su gente es muy fácil que ocurra lo que ahora está pasando, donde hay varias corrientes y todos están recibiendo parte de ese colectivo.

A manera de ejemplo, dijo que en Colón ellos cuentan con quizás la figura más señalada por El Papá Egoró, que es banquero que va a correr con ellos como candidato a legislador.

Agregó que Martín Torrijos no puede hablar de repartición de pastel ni tampoco de divisionismo porque ellos tienen a un Alfredo Oranges que combatió a la cúpula durante el referendo y lo ha seguido haciendo, además de eso hay personas que no quieren a Oranges ni tampoco a Martín.

Prevé que dentro del PRD hay tres porciones que no van a acompañar a Martín Torrijos, que la conforman los que están con Oranges y los que no están con él, pero tampoco con la cúpula y los independientes.

Descartó que la división dentro de la oposición vaya a favorecer la candidatura de Martín Torrijos, ya que la división está por igual en todos lados y dentro de la oposición se va a ver claramente quién polariza eso y es de allí donde surgirá la unión de la oposición.

 

 

 

 

 

 



 

El político descartó que la división en la oposición favorezca a Martín Torrijos, ya que la división está igual en todos lados y dentro de la oposición se verá claramente quién polariza eso y es de allí donde surgirá la unión de la oposición.

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.