logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

relatos

 Martes 16 de enero de 2001


PIDE UN RELIGIOSO REPUBLICANO
�Que Estados Unidos retome el manejo del Canal de Panam�!

Imagen foto

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

Seg�n Gerald Flurry, uno de los peores errores hist�ricos de Estados Unidos es haber entregado el Canal de Panam� a los paname�os. Para �l, esta entrega puede ser considerada un signo de "la ca�da de la superpotencia".

En una nota personal dirigida a sus seguidores y publicada en la citada revista, Flurry, dice que el presidente Theodore Roosevelt condujo al pueblo norteamericano a construir el Canal de Panam�, con un esp�ritu y coraje que seg�n �l, no tienen los l�deres de hoy en d�a en los Estados Unidos.

A criterio del articulista, la entrega del Canal de Panam� es el presagio del fin de Estados Unidos como Superpotencia, y califica a quienes lo hicieron representando ese pa�s, como "hombres peque�os que conducir�n al pa�s al desastre".

ESTADOS UNIDOS...�DEBIL?

De acuerdo a lo expresado por Gerald Flurry en su publicaci�n, "el 16 de diciembre de 1999 entregamos el Canal de Panam�. Ahora gente m�s audaz y fuerte nos pasar�, y ganar� para la dominaci�n del mundo debido a la debilidad de Estados Unidos", y agrega textualmente lo siguiente:

" Yo predigo -basado en la historia y en la Biblia- que el �rea del Canal de Panam� llegar� a ser una gran maldici�n para Estados Unidos en el futuro cercano. �Y �sta maldici�n ya ha comenzado!".

Dice el vocero de la "Trompeta de Filadelfia" que en fechas como el 28 de julio de 1926; el a�o 1936 y 1963 cuando brotaron los tumultos sobre el asunto de ondear una bandera paname�a en la Zona del Canal, los Estados Unidos no han hecho nada excepto eludir, gatear, evitar, ceder, renunciar, retroceder y darse por vencido.

LA AMENAZA

A criterio del articulista, a trav�s de un trato que califica de "clandestino", el Canal de Panam� ha sido entregado para manejo de la China (Hong Kong Hutchinson Whampoa) virtual enemigo declarado de los Estados Unidos.

"El contrato de 50 a�os entre Panam� y Hutchinson Whampoa, le da la habilidad de abrir y cerrar �sta gran puerta mar�tima a una empresa sujeta a la influencia y direcci�n de China comunista", escribi�.

Y dice: "China ha declarado sus planes para tomar Taiwan -mediante la guerra si fuera necesario. �Defenderemos a Taiwan como lo hicimos en el pasado? No es probable. �Especialmente desde que China podr�a ahora atacarnos desde Panam� (a solo 900 millas de Miami)!".

DEBILIDAD

Para Gerald Flurry, con la devoluci�n del Canal a los paname�os, Estados Unidos est� demostrando una debilidad militar que seg�n �l �ste mundo nunca hab�a visto antes, a tiempo que se pregunta, "�c�mo puede Panam�, un peque�o pa�s de 2.8 millones de personas y sin ejercito, proteger posiblemente el Canal y aquellas grandes bases militares dejadas atr�s por los Estados Unidos?".

"�Nos acobardamos ante su Guardia Nacional de 6.000 hombres! �No podemos ver lo que ha sucedido? �Que pat�tico! Teddy Roosevelt habr�a ridiculizado amargamente tal debilidad. Un hombre ayud� enormemente a construir una superpotencia. El otro ayud� a derribarla", agrega.

 

 

 

linea

volver arriba


"�Nos acobardamos ante su Guardia Nacional de 6.000 hombres! �No podemos ver lo que ha sucedido? �Que pat�tico! Teddy Roosevelt habr�a ridiculizado amargamente tal debilidad. Un hombre ayud� enormemente a construir una superpotencia. El otro ayud� a derribarla", agrega.

linea

 

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2001, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA