FAMILIA
CORREDORES: �Beneficiosos para los usuarios?
Florencio G�lvez F.
Cr�tica en L�nea
Los problemas contin�an en el Corredor Norte, admiti� Juan Melgarejo, presidente de esa entidad. Aunque es una v�a de transporte que permite moverse r�pidamente Este- Oeste, "se encuentra con la problem�tica de c�mo llegar a �l y c�mo salir", este es una combinaci�n de efectos, precis�. Uno de ellos es la "falta del buen manejo de "semaforizaci�n" al nivel de la ciudad" dijo el ejecutivo. Por las ma�anas en la v�a Tumba Muerto, y por espacio de muchos a�os, exist�an tres carriles hacia la ciudad y aunque beneficiaba a una parte de la sociedad, perjudicaba a todos aquellos que utilizaban el Corredor pues no pod�an salir del mismo. Estos operativos los efectuaba la Polic�a del Tr�nsito, y el segundo problema es que la llamada semaforizaci�n no est� siendo sincronizada. Un tercer problema es que faltan accesos al Corredor, por ejemplo "uno muy claro, es que est� la casa del embajador de Estados Unidos" ubicada en La Cresta y la "parte posterior que est� en la Trans�stmica falta una rampa que te suba al puente" y conduzca al Corredor Norte. En tanto, respecto al peaje, el a�o 2000 result� m�s fruct�fero para los ejecutivos del Corredor Norte. "Por ejemplo el a�o '99 fue mejor que el a�o '98 en un 25 a 30%", pero hubo decrecimiento posterior, dijo Melgarejo. En cuanto a las benditas tarifas, estas var�an en sus precios, pues la m�xima se encuentra en un balboa cincuenta por el uso completo del Corredor. "Nosotros la fraccionamos para incentivar el uso de tramos cortos", pues si se manten�a en un balboa con cincuenta cent�simos nadie iba a usar esa v�a, advirti� el Ingeniero Juan Melgarejo. Las variaciones van de 0.35, 0.50, 0.75, 0.85, un d�lar veinticinco y hasta uno cincuenta, revel� el funcionario. Se calculan entre 28 a 30 mil los veh�culos que pasan diariamente por el Corredor, generando un ingreso promedio de B/.1.26 por veh�culo.
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