logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Jueves 13 de enero de 2000


CON JUAN DIEGO
La m�sica t�pica paname�a cautiva al pueblo azteca

Imagen foto

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

El sue�o de llevar la m�sica t�pica paname�a al extranjero, es el m�s grande anhelo de todo acordeonista, y la satisfacci�n es mayor cuando un joven de 13 a�os logra este meta.

Estamos hablando de Juan Diego De Sedas, el hijo del reconocido interprete de este g�nero musical, Lucho De Sedas, quienes juntos llegaron a la industria musical de M�jico con el disco compacto "Fantasma del Amor".

Un disco grabado a mediados del a�o pasado y que desde su salida al mercado ha logrado tanto auge, que el padre y el hijo (Lucho y Juan Diego De Sedas), han recibido felicitaciones y reconocimientos por dicha producci�n.

El mayor galardonado ha sido Juan Diego De Sedas.

Los productores de la m�sica en M�jico le dieron como premi� "Las palmas de Oro", por ser considerado la revelaci�n infantil internacional, luego de la gran acogida que recibi� el disco "Fantasma del Amor".

En estos momentos Juan Diego se prepara para viajar a M�jico en el mes de febrero de este a�o, con el prop�sito de hacer otra producci�n discogr�fica en este hermano pa�s norte�o.

Este pr�ximo viaje el protagonista principal ser� Juan Diego, su padre, actuar� como gu�a jefe de la pr�xima producci�n discogr�fica.

All� se espera consolidar la m�sica de este revelaci�n juvenil.

Tanto as� que hay informes que Juan Diego De Sedas esta siendo nominado para competir en otro premio internacional que entregan en M�jico.

JUAN DIEGO Y LOGROS EN PANAMA

En Panam� Juan Diego De Sedas es reconocido como el acordeonista juvenil del 2000, por su logr� al ganar el premio de mejor acordeonista juvenil, en el 50 aniversario del Festival de la Mejorana, en Guarar�.

Para Juan Diego y su padre, Lucho De Sedas, la principal causa de los reconocimientos que ambos han logrado, es por el �xito nacional que ha tenido la producci�n discogr�fica "Vivencias", que ambos grabaron..

Vivencias, un disco que en Panam� ha logrado vender m�s de 15 mil copias, tambi�n a permitido que el padre y el hijo hayan conquistado comarcas ind�genas, como la Cuna Yala.

El joven Juan Diego, interprete un tema en honor a la comarca Kuna Yala, titulado "Anay nuedi" que en espa�ol significa amigo sincero.

El disco Vivencias tambi�n hace reconocimiento al desaparecido productor de la m�sica t�pica, Rodrigo Escobar Tamayo, por el aporte que este empresario hizo al g�nero musical.

Ante el �xito logrado en la producci�n "Vivencias", hay planes de grabar el volumen dos.

Lucho y Juan Diego De Sedas, se destacaron en 1999 por haber grado dos producciones discogr�ficas una para Panam� y la otra al extranjero, en menos de un a�o, y para el 2000 tiene previsto los mismos planes pero con la meta de alcanzar mayores �xitos.

Ganador del premio medalla de oro del concurso de acorde�n Didio Borrero, en los 50 a�os del festival de la Mejorana, de Guarar�,

El premio fue un acorde�n, Hohner corona III.

Particip� en el acto de la reversi�n del canal.

 

 

 

linea

volver arriba


Particip� en el acto de la reversi�n del canal.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA