jueves 11 de enero de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Macabro

Fueron a cazar iguanas y lo que encontraron fueron restos humanos en una especie de fosa que era usada por las fuerzas norteamericanas, cuando estaba en Panamá.
El hallazgo fue hecho por cuatro jóvenes en la zona boscosa de la comunidad de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón....

al cierre
A la primera reunión asistieron representantes de las principales universidades del...
Pena máxima será 35 años

El aumento de las penas hasta 35 años es uno de las propuestas que están incluidas en los proyectos sobre el Código Penal y Procesal Penal, el cual inició ayer sus discusiones en la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.
Además del aumento de penas, ambos proyectos de ley tocan aspectos procesal a los términos y condiciones, además contempla cambios importantes en el sistema acusatorio los cuales buscan darle celeridad a la administración de justicia.
Esta primera reunión contó con la participación de representantes de las principales universidades del país que imparten la carrera de Derecho.
Raúl Rodríguez, presidente de esta comisión, reconoció que el trabajo será arduo en vista de que este proyecto deberá ser discutido por el pleno legislativo en las sesiones extraordinarias a partir del 23 de enero.
De igual manera, Ricardo Him, docente de...

nacional
Este es el lugar donde comen los legisladores. (Foto: Jorge Silot...
Pesca'o frito pa' los diputados

Los "padres de la patria" tienen un lugar favorito donde degustan sus pescados fritos y sus patacones calientitos. Este puesto se encuentra en Calle Estudiante, a media cuadra de la Asamblea Legislativa.
El creador de este popular puesto de fritos se llama Agustí�n Barroso y es nativo de Bugaba, donde desde pequeño aprendió las artes de la cocina tradicional panameña.
"Solo por mencionar a algunos legisladores que dejaron sus huellas aquí�, podemos citar a Rogelio Paredes y Frank Weber, quienes se dieron su vueltecita para degustar el pescado recién salido del sartén", dijo.

CLIENTES EXIGENTES
Por más de 16 años, Barroso ha sabido darle el "toque del sabor" especial a los fritos que vende, gracias a este secreto ha logrado atraer a los clientes más exigentes del área, donde también han surgido otros dos negocios similares.
"Mis clientes ya saben...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Quieren joder a los indios; hubo mano criminal
Confirmado. El incendio fue provocado, ahora toca investigar quién dio inicio al incendio en la comunidad de Uala, según la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
Explicó que los estamentos de seguridad se encuentran en el área y el propio presidente de la República ya visitó el lugar, al tiempo en que informó que el Ministerio de Gobierno y Justicia convocó...
 

�Fuego, fuego.!
La gente gritaba despavorida en Calle 9 Santa Isabel y Meléndez: �Fuego, fuego.! Las llamas consumían la vivienda 8052, mientras el humo en el cielo hizo que el personal del Cuerpo de Bomberos se apersonara al sitio para sofocarlo.
Se escucharon varias explosiones de tanques de gas. Se presume que el incendio inició
en el apartamento de una inquilina que...
 

Baja la gasolina y diesel  

To' ta' cool  

Destacan rol de Torrijos en la región  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Corte y Procuraduría "en paz"
Imagen fotoCon un beso y deseos de éxitos en cada una de las funciones que realizan, la procuradora Ana Matilde Gómez y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sellaron sus deseos por una expedita justicia en el país.
Las contradicciones entre ambas instituciones acrecentaron a fines del año pasado con la disputa que se dio con la aprobación de...
 

Defensoría no podrá ayudar en tragedia del bus 8B-06
Imagen fotoLa demanda de indemnización que planean interponer familiares de los fallecidos en la explosión del bus 8B-06 de la ruta Corredor-Mano de Piedra, no podrá ser a través de la Defensoría del Pueblo, porque esta dependencia no tiene injerencia para este tipo de recursos.
Mónica Pérez, defensora del Pueblo, dijo que en lo que ellos pueden ayudar es a través de...
 

Traslado del centro de menores es un hecho 

Panamá será consagrada al Corazón de Jesús 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Cien alumnos del Instituto Nacional esperan graduarse
Imagen fotoCien estudiantes graduandos del Instituto Nacional iniciarán la segunda reválida el 02 de febrero, informó ayer Emelda Guerra, vicerrectora del Instituto Nacional.
El Nido de �guilas cuenta con 458 estudiantes graduandos XII grado, de estos 190 fracasaron durante el periodo lectivo normal; durante la primera reválida pasaron 90 y se quedaron 100.
"Si realizan bien sus prácticas, podrán graduarse finalmente, sobre todo...
 

Más de 12 mil productos sin precio a la vista en Bocas
Mediante un intenso operativo de verificación en Bocas del Toro, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia detectó 1, 143 comestibles vencidos y 12, 805 productos sin el precio a la vista; 417 productos sin la respectiva fecha de vencimiento y 21 productos deteriorados.
Los comercios con éstas irregularidades son los mini súperes David, Amanece, La Aurora,...
 

Artesanos piden ayuda al IPAT para atraer a turistas 

Indigentes son un riesgo para la ciudadanía 

Juegue vivo al estacionarse para que no lo multen  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Privatizaciones se discutieron
Imagen fotoLa concesión administrativa de ciertos servicios públicos fue consultada en su momento a las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y las mismas formaron parte de las propuestas de campaña de Ernesto Pérez Balladares en 1994.
El documento "Ideas para la acción", formulado por Pérez Balladares al aceptar la candidatura del PRD a las elecciones presidenciales, destaca en uno de sus...
 

Mireya violó el "código" y será sancionada moralmente
Imagen fotoLa diputada Mireya Lasso, quien fue una de las protagonistas del gran cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, cometió serias violaciones al Código de �tica de este �rgano.
Lasso fue acusada de protagonizar actos de violencia en contra del presidente de la Asamblea, Elías Castillo, y sus colegas Zulay de Vásquez y Maricruz Padilla.
Lasso recibirá una sanción moral....
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Hoy arranca feria de Boquete
Imagen fotoLa XXXV Feria Internacional del Café y las Flores de Boquete, a las 4: 00pm de hoy, abre sus puertas a todos los visitantes y a las 7: 00pm se espera su formal inauguración.
La feria cuenta con más de 35 nuevas variedades de flores y la exposición de los mejores cafés de Panamá, que se cultivan en las regiones...
 

Cardenal bendice zafra de caña en Pesé
Unos 600 trabajadores de la región de Azuero y lugares aledaños, participaron en la zafra de caña que organizó la empresa Varela Hermanos, ubicada en el distrito de Pesé en Herrera.
La temporada 2007 se inició con una misa de Acción de Gracias oficiada por el cardenal Pedro Rubiano Sáez, Arzobispo Primado de Bogotá.
Carlos Cedeño, administrador de la empresa, explicó...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Piolo" Castillo en la mira del "Pelencho"
Varios medios internacionales anunciaron ayer que Celestino "Pelenchín" Caballero defenderá su corona mundial súper gallo de la AMB ante el mexicano Ricardo "Piolo" Castillo el 16 de marzo en Miami, EU.
Mientras tanto en Panamá, el apoderado del campeón, Rogelio Espiño explicó que es cierto que Castillo aceptó la pelea, pero no hay nada oficial, ni firmado al respecto.
"Ellos mostraron su...
 

Nehomar viaja el 20
El venezolano Nehomar Cermeño estará viajando el 20 de enero hacia Alemania, según dijo ayer el propio boxeador.
Cermeño tendrá este 27 de enero un combate a seis asaltos ante un rival aun por definir, y hará otras presentaciones más en este país de Europa.
El púgil tiene registro de 10-0 y siete combates terminados antes del límite en su carrera profesional....
 

Leo González solicitará tope  

Jair y "Toñito" quieren marcar el camino  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

En concierto el 13 de marzo
En este mes de febrero que se acerca, la súper estrella boricua Ricky Martin iniciará una gira por diversos paí�ses latinoamericanos, entre ellos Panamá el próximo 13 de marzo.
"Blanco y Negro" es el nombre de este tour, que arrancará el 9 de febrero con tres conciertos en el Coliseo de Puerto Rico de la Ciudad de San Juan.
Actualmente, Ricky promociona...
 

Maelo Ruiz y Willie González en Panamá
Amantes de la salsa sensual, vayan preparándose porque pronto se presentarán en Panamá Maelo Ruiz y Willie González, dos leyendas en la historia de este gustado género musical.
El primero que arribará a suelo patrio para brindar su show será Maelo, en el mes de abril. Más de 10 producciones bajo el brazo y una lista interminable de éxitos, como "Así...
 

Capitán Memo llega hoy en la noche  

Estaba de happy birthday 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Turista norteamericano se ahoga en isla Granito de Oro
El turista norteamericano Loyd Erving Lell, de 68 años, murió ahogado, ayer en horas de la tarde, en la Isla Granito de Oro, ubicada en el Parque Nacional Isla Coiba, Veraguas.
Lell, supuestamente, murió en los momentos en que se realizaba una actividad de natación entre los ocupantes de la embarcación extranjera.
Los informes preliminares indican que el ciudadano norteamericano, viajaba en...
 

Auditoría refleja irregularidades en uso de materia prima
Imagen fotoUn informe de auditoría que contiene posibles faltas administrativas, como consecuencia de haber usado la materia prima Glicerina pura contaminada, fue elaborado por la Caja de Seguro Social.
El documento se encuentra en manos del Fiscal Cuarto Superior, Dimas Guevara.
Se determinó que a pesar de existir una instrucción por parte de la Junta Directiva de suspender el trámite a seguir en...
 

Se dispara en la tetilla izquierda y muere 

Sospechan mano criminal 

[todos los titulares...]


EDITORIAL
Segunda oportunidad

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Entrevistan a Rómulo

Sin embargo, no dejo el vicio de fumar

�Van porque van!

Ejecución

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados