miércoles 11 de enero de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Renuncia de Cortizo

La renuncia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo por diferencias con la posición del gobierno en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, provoca un nivel de crisis en la administración del mandatario Martín Torrijos.

La dimisión se produce bajo el argumento de que el gobierno aceptaría la propuesta norteamericana, de que los productos de esa nación ingresen a Panamá, sin cumplir con los requisitos fitosanitarios.

Cortizo es un hombre ligado a la ganadería. Es probable que el temor a que esa exoneración de requisitos, haya originado una comprensible preocupación del saliente ministro, que se cura en salud, frente a las potenciales consecuencias de una medida de esa índole.

Para nadie es un secreto que para Panamá iba a ser difícil negociar de tu a tu con los Estados Unidos en vez de haberlo hecho a través del bloque centroamericano. La potencia siempre doblega al pequeño.

Si bien es cierto que un TLC con la mayor potencia del planeta es inevitable, a veces es mejor tener la valentía de advertir las cosas que tragárselas. Al menos así queda la satisfacción de advertir lo que nos venía encima.

La renuncia de Cortizo brinda nuevos argumentos a los sectores opuestos al TLC con Estados Unidos y parece que lo menos prudente para el gobierno sería acelerar la novena ronda de negociaciones que se adelanta en Washington para firmar cuanto antes un acuerdo con la administración Bush.

A veces es más prudente hacer una pausa, para que se clarifiquen las cosas, que forzar una situación que puede esperar un tiempo adicional.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Trío Istmeño

Sin embargo, sigo causando muertes cuando manejo

Expertos

Magistrados y medios

"La vida... está en la sangre"

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados