miércoles 11 de enero de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NUESTRA TIERRA


TRADICION :EL CONJUNTO PROYECCIONES FOLKLORICAS ANDRES VALIENTE JIMENEZ ES ENTUSIASTA .
LLenos de orgullo y folklore

Kenibeth Ríos P. | Nuestra tierra, Crítica en Línea

Imagen foto

En cada una de sus presentaciones tienen una mentalidad, ofrecer un espectáculo atractivo e innovador al público sin perder la esencia de la herencia vernacular.

La gente de Colón se conoce, no solo por la sazón que ponen en sus comidas, sino por el popular baile congo, caracterizado por el ritmo y la energía.

Desde hace 10 años, el grupo folklórico "Proyecciones Folklóricas Andrés Valiente Jiménez, ha ampliado ese concepto realizando presentaciones de bailes de distintas regiones del país.

Eduardo Hansell, director del conjunto, mencionó que el deseo de todos los que integran el grupo es ser una organización a la que se vea como una escuela de formación para niños y adultos, en cuanto a las manifestaciones folklóricas nacionales, claro, sin dejar de lado lo regional de la Costa Atlántica.

HAN GANADO RECONOCIMIENTO
En cada una de sus presentaciones tienen una mentalidad, ofrecer un espectáculo atractivo e innovador al público sin perder la esencia de la herencia vernacular.

En 1995, y como un homenaje a Andrés Valiente Jiménez (q.e.p.d) se propusieron continuar con esa misión exitosa que los caracterizaba. Con esta inspiración llegaron a obtener el primer lugar del Festival Nacional de la Mejoranera en Guararé, siendo este uno de los tantos premios que con orgullo han llevado a Colón.

Este conjunto folklórico ha estado presente en varios eventos a nivel nacional, dejando en cada una de sus presentaciones una huella de lujo, esplendor, donaire y simpatía con cada público, afirmo Hansell.

Además, con orgullo mencionan que son la agrupación folklórica que ha representado a Colón en los distintos eventos feriales, que se organizan en distintas regiones de las provincias del país.



OTROS TITULARES

La fiesta de la alegría

Donde es la fiesta

Samy y Sandra, patrones de gozadera

Nenito y Los Plumas Negras con buen paso

 

    TITULARES

Imagen foto
Un baile de tradición

Imagen foto
Las ferias más cercanas

Imagen foto
Viene la del "Cachimbón"

Imagen foto
La etnia negra tendrá museo

Imagen foto
La fiesta más esperada

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados