miércoles 11 de enero de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
La medida se adopta, luego de una protesta de quema...
Apagón de 15 minutos contra alza de la luz

Un apagón nacional de 15 minutos a partir de las 7:00 p.m. de hoy ha propuesto el Comité Cívico Contra el Alza de la Luz. Los voceros pidieron apagar las luces y desconectar todos los aparatos que consuman electricidad.
La medida se adopta, luego de una protesta de quema simbólica de recibos de consumo de electricidad realizada ayer frente al Ente Regulador.
Desde enero entró a regir un aumento en la tarifa de entre 7% y 32%. Sólo se salvaron del incremento 464 mil clientes que consumen menos de 200 kilowatts....

al cierre
Se quemó un muñeco durante la protesta en Plaza Edison. (Foto:...
Protestas contra el TLC

Diversos grupos de la sociedad civil, estudiantes, abogados, profesionales y educadores, iniciaron ayer una ola de protestas en distintos puntos de la ciudad capital, en protesta de las negociaciones del TLC con Estados Unidos y el reciente incremento en la tarifa de la energía eléctrica.
Los grupos estudiantiles universitarios PAT, BPU, JP-15 y FER-29, a las 10: 00 a.m. de ayer realizaron un piqueteo frente de la sede de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, ubicada la avenida Balboa, en rechazo a las negociaciones del TLC. Se corearon consignas antiyanquistas y se quemaron muñecos y carteles.
El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), y sus agrupaciones afiliadas, realizaron un mitin en los estacionamientos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en Plaza EDISON, en la Tumba Muerto, institución que...

nacional
Laurentino Cortizo .(Foto: Jorge Silot / EPASA) ...
Cortizo: Cambio y fuera

Laurentino Cortizo no era un ministro cualquiera. Fue uno de los vicepresidentes del hoy mandatario Martín Torrijos en la fracasada campaña electoral de 1999. Abandonó la vicepresidencia del partido Solidaridad para respaldarlo en los comicios del 2004.
Por eso, los que conocen las interioridades políticas, suponen que la renuncia de Cortizo no fue en buenos términos. Su salida ya era un rumor desde la semana pasada.
"Nito"-como es conocido Cortizo- esperó el Día de Reyes para entregarle un regalito no muy agradable a Martín: su renuncia. Torrijos y Laurentino hablaron el domingo en la casa de playa del Presidente.
Palabras más y palabras menos, Martín trató de hacerlo desistir, pero "Nito" no es de los hombres que reculan. Se mantuvo y expresó que por "marcadas y reiteradas diferencias de criterios en la aplicación de las medidas sanitarias y...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Cortizo va pa�lante
Laurentino Cortizo, un amigo del alma del mandatario Martín Torrijos, renunció al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, al estar en desacuerdo con aspectos de tipo sanitarios para la introducción de productos norteamericanos que se negocian en el Tratado de Libre Comercio.
"Nito" esperó el Día de Reyes para entregarle un regalito no muy agradable a Martín: su renuncia. El fin de semana...
 

Arrestan asesino de taxista
La PTJ arrestó a un joven de 18 años y está tras la pista de otro sujeto de 31 años, por el homicidio del taxista Heriberto Jiménez Samaniego, quien fuera asesinado a golpes el domingo en Río Hato.
El hombre de 31 años es padrastro de una menor de 16 años que supuestamente mantenía una relación sentimental con el taxista. El...
 

Asesinada por un lujurioso 

Lo hirió "Chepelú" 

Colonense en huelga de hambre 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Magíster de Kuna Yala quiere ser Defensor
Imagen fotoEl único de los 80 aspirantes a defensor del Pueblo, que pertenece a la etnia Kuna Yala, el Magíster en Derecho, Luciano Yáñez Ortiz, fue evaluado ayer por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de Diputados, que reinició la segunda semana de audiencias a los candidatos a ocupar este importante cargo.
Además de Yáñez Ortiz, también se evalúo...
 

Propuesta de salario mínimo a la Asamblea
Imagen fotoUna nueva propuesta para el salario mínimo presentarán los trabajadores de Veraguas, confirmó el sindicalista �ngel Ruiz, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Afines (SITRACONA) ante la Asamblea de Diputados.
El Sindicalista Ruiz, manifestó que las diferencias surgidas en este asunto entre las dirigentes de las organizaciones sindicales en la capital ponen en peligro que...
 

IDAAN busca atacar el fraude de agua potable con sanciones 

Buscan que castigos por delitos sexuales sean más severos 

Veinte casos sospechosos de dengue en Turistas de Bocas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Renuncia de Cortizo no tiene que ver con TLC
Imagen fotoEl presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, aseguró que la renuncia del ministro del MIDA, Laurentino Cortizo, "no tiene nada que ver" con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Panamá con Estados Unidos.
Martinelli indicó que lo sucedido con Cortizo, "era de esperarse", ya que su administración iba por un lado aplicando medidas restrictivas no arancelarias...
 

Perfil del nuevo jefe de Desarrollo Agropecuario
Imagen fotoGuillermo Augusto Salazar Nicolau, de 55 años, es graduado en Economía de la Universidad de Panamá (1974) y tiene una Maestría otorgado por la Universidad de la Habana, Cuba (1980). Hace 17 años logró su idoneidad como economista.
Ha sido negociador agropecuario para la adhesión de Panamá al GATT y a la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde el 1� de...
 

Renuncia no debe afectar TLC 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Maco" y sus amigos no respetan nada
Imagen fotoLa polémica no culmina en el MOLIRENA. En una nota aclaratoria, las bases del partido del gallo calificaron de irrespetuoso a Jesús "Maco" Rosas y "sus amigos", por desconocer las decisiones del Tribunal Electoral, ignorar los estatutos del colectivo y su propia institucionalidad.
Señalaron tajantemente que MOLIRENA no es finca ni empresa privada, el grupo pregunta dónde está el respeto que...
 

Siguen problemas de polémica por curul en Boca del Monte
Imagen fotoEn espera de la resolución para iniciar un proceso penal electoral esta el fiscal electoral en Chiriquí Julio Jaramillo, con respecto a las elecciones celebradas en diciembre pasado en Boca del Monte, en donde se supone se dieron inconsistencias.
El fiscal explicó que ante esa instancia se presentaron denuncias que involucran a los dos electos, por lo que correctamente las recibió...
 

Tema del Canal de Panamá no debe mezclarse con ningún otro 

Blandón anda haciendo campaña 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Alerta en sector agropecuario
El sector agropecuario panameño esta a la expectativa de los resultados que se obtengan para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en cuanto a la negociación de los denominados rubros sensitivos: aceite, papa, arroz, carne de cerdo, carne de pollo, café y cebolla.
Aristides Araúz, presidente de los Productores de Tierras Altas, manifestó que este gremio ha participado...
 

Ganaderos piden que se retome su tema en TLC
Imagen fotoGanaderos panameños piden que se retome su tema en las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos.
En esta negociación Panamá obtuvo, a solicitud del propio sector ganadero, que no hubiese cuota de importación. Sin embargo, los ganaderos piden que Estados Unidos pague una cuota de importación.
El equipo negociador panameño advierte que no...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

�ltimos días para COOSEMUPAR
Imagen fotoEl Sindicato Industrial de Trabajadores de las Bananeras de Puerto Armuelles (SITRACHILCO), anunció que si el problema financiero de la Cooperativa de Servicios Múltiples productora de banano en el pacífico panameño no se resuelve, son pocos los días de vida que le queda a esta empresa, que tiene una planilla de 2, 800 obreros.
Salustiano De Gracia, secretario general de SITRACHILCO,...
 

Desempleado se declara en huelga de hambre
El dirigente de los desempleados de la provincia de Colón, Próspero Brown del Movimiento Emancipación Colonense, se declaró en huelga de hambre a partir de las 6 de la tarde del pasado lunes 9 de enero.
La acción fue tomada luego de consultas entre los movimientos de desempleados, considerando que han irrespetado los acuerdos para Colón, en función de que no...
 

Abundancia de guandú en Veraguas 

MODESCO celebró 14 aniversario 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�A la cancha!
Imagen fotoUna de las mejores raquetas del tenis argentino y mundial arribará hoy, a las 12:00 m.d., a Panamá.
Se trata de Guillermo Cañas, quien formó parte del "Top 10" del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), pero que en el 2005 fue suspendido por dos temporadas, luego de resultar positivo en un control antidopaje realizado en el torneo...
 

Ciclistas a El Salvador
La Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) recibió la notificación oficial para que los pedales criollos compitan en la Vuelta Internacional a El Salvador, informó Kenneth Sterling, presidente de dicha entidad deportiva.
Sterling indicó que la selección de Panamá estará conformada por los ciclistas Jair Suira, Saúl Bethancourt, Edwin González, Jonathan Torres, Guillermo Miranda y Michael Rodríguez.
...
 

Simón parte a Houston 

"Fuego" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Iván Barrios con nuevo CD
Imagen fotoAsí como lo han hecho otros artistas, Iván Barrios quiere ver el fruto de su trabajo a lo grande.
Por ello es que ya tiene listo un nuevo disco compacto, con el cual pretende conquistar el mercado norteamericano y el resto de los países latinoamericanos.
Un Cd que contendrá seis temas del compacto "Como te das a querer" y cuatro de su...
 

"Déjese de vainas" pide Osvaldo Ayala
Imagen fotoBueno ahora si que estrenó. "El Escorpión de Paritilla" Osvaldo Ayala hizo el lanzamiento ayer de su nuevo tema, el cual será uno de los favoritos para los cuatro días de Carnaval.
�Déjese de Vaina (Tamarindo Seco)� es una composición de Osvaldo y Massiel Ayala (su hija) que se escuchó por primera vez ayer a las 4: 00 de la tarde...
 

No teme demanda 

Doña Candela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lucha por contra la pelona
Imagen fotoSu agresor, "Chepelú", no vivió para contarlo; mientras que Josep Murillo, lucha por seguir viviendo en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.
"Tito" como es conocido Murillo, se mantiene con vida por unos aparatos respiratorios, su estado de salud es crítico, según una fuente extraoficial.
El hecho de sangre tuvo lugar el pasado sábado 7 de enero, cerca de...
 

Falló su intento de suicidio con un cable
El ciudadano Franklin Hernández de 31 años, se mantiene en estado delicado en el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, tras intentar quitarse la vida.
Informes obtenidos revelan que el hombre trató de suicidarse con un cable amarrado a su cuello.
Sin embargo, la rápida intervención de algunos familiares y de unidades del Cuerpo de Bomberos del área de Santa...
 

125 personas detenidas en la primera semana del año 2006 

Cayeron tres en posesión de cocaína, marihuana y también piedra 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Renuncia de Cortizo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Trío Istmeño

Sin embargo, sigo causando muertes cuando manejo

Expertos

Magistrados y medios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




ESPECIAL

Los 4 eclipses del 2006

Pronostican nueve huracanes y 17 tormentas para el 2006

A disfrutar en familia

Lealtad y amistad resaltarán en Año del Perro

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados