Domingo 10 de enero de 1999

 







 

 


Todos por el título juvenil

El equipo de Panamá Metro buscará este año repetir su actuación del año pasado en donde se levaron los máximos honores de la categoría juvenil, luego de superar en la serie al mejor de siete a la novena de Herrera. Para esto los metropolitanos vendrán con un equipo en el que les repiten cerca la mayoría de los jugadores que lograron el galardón del año pasado, entre ellos los lanzadores Armando Stanziola, Jean Terrano y Eliécer Rodríguez.

José Edwin Sánchez M.
Crítica Línea

Desde hoy comienza la fiebre del béisbol nacional, que mantendrá en vilo por espacio de tres meses a todos los amantes de la actividad deportiva en nuestro país y que en esta ocasión va dedicada a uno de los grandes de nuestro béisbol: Roberto Domínguez.

En esta ocasión, el escenario no podría ser otro que el de la sede de los grandes carnavales en Panamá, Las Tablas, en el estadio que precisamente lleva el nombre de otro de los inmortales del béisbol local, Olmedo Solé.

Para este campeonato cada una de las novenas participantes han llevado a cabo un extenso programa de preparación, que incluye como mínimo unos dos meses de entrenamientos, además de algunos partidos de fogueo entre las novenas participantes en este campeonato que se realiza por XXIX ocasión.

El primer monarca de estos torneos lo fue la representación de Coclé en 1962, seguido en 1964 de Bocas del Toro. Como dato curioso estos son los únicos títulos conseguidos por ambas provincias en estos torneos.

A lo largo de la historia, la novena de Panamá Metro es la que tiene en su cuenta la mayor cantidad de títulos con 11 a su haber, seguido de Los Santos que tiene 5 campeonatos, Herrera se ha coronado en tres ocasiones seguidas (1971, 73 y 74), ya que en 1972 no hubo torneo.

Colón se ha coronado un total de tres veces, al igual que Chiriquí, mientras que los "Vaqueros" de Panamá Oeste se han consolidado en esta categoría en dos ocasiones.

Por segundo año consecutivo el campeonato se ha dividido en dos grupos de cinco novenas cada uno, división que no es muy aceptada por algunos directivos provinciales del béisbol, pero que permitirá que clasifiquen las cuatro mejores novenas de cada grupo, las que tendrán que ir a una serie a dos vueltas de "todos contra todos".

Posteriormente irán a una serie de cuatro en donde se escogerán a las dos mejores novenas, que se enfrentarán en una serie de 7 juegos en donde el primero que gane cuatro será el último campeón nacional juvenil de este milenio.

Por ahora los expertos consideran que la pelea podría estar entre los equipos de Panamá Metro (actuales campeones), Chiriquí Oriente con una inversión de varios miles de balboas, Coclé y el siempre difícil equipo de Herrera, que será dirigido por el Prof. Hector "Lassy" De León.

Sin embargo nada está escrito y solo falta esperar que llegue la señal de "play ball", con lo que se inicia la fiesta grande del béisbol nacional, que este año promete más emociones que nunca. Así que, "adelante muchachos" y que gane el mejor.

 

 




 

Colombiano Mendoza rompe hegemonía estadounidense para llevarse ayer el Torneo Abierto Panasonic de golf

Eurokickers busca su tercera plaza de semifinalista frente a los "Monjes"

Solís capturó su tercer stakes de 1999 en Santa Anita Park

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.